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Cómo hacer el tiempo de inactividad una cosa del pasado

Columna-NetApp,-Lara-BriscoPor Lara Brisco, directora de Calidad de Servicio y Habilitación en NetApp IT:

Para una empresa global la administración en las operaciones de las aplicaciones de TI requiere vigilancia, persistencia y habilidad para anticipar lo inesperado. Como directora de Calidad de Servicio y Habilitación, la interrupción de negocios debido a la inactividad es mi mayor preocupación.

Solía pasar horas trabajando con los equipos internos para prevenir incidentes; negociar el cambio y la gestión de interrupciones me distraía de mi labor principal, que es desarrollar y ejecutar una estrategia de soporte de servicio. En promedio dedicaba el 15% de mi tiempo cada día en la gestión del cambio, incluyendo la revisión de infraestructura de propuestos, hablar con los patrocinadores y la negociación de la escalada o el programa de cambio.

Después de implementar Clustered Data ONTAP (cDOT) en mi equipo de TI ¿qué cambió? El comportamiento predecible y consistente de cDOT marcó una diferencia para NetApp TI; las operaciones no disruptivas de estabilización y que acompañó a la adopción de cDOT tuvieron un impacto significativo en nuestras aplicaciones. Hoy podemos dedicar más tiempo a la gestión proactiva de ciclo de vida. Hemos visto un efecto similar en los equipos de red, informáticos y bases de datos, los cuales también presentan menos tiempo en modo inactivo.

Igual de importante fue la adopción de un proceso de ciclo de vida de software formal de almacenamiento. Nuestra primera prueba del sistema de aplicación (FAST) utiliza un proceso repetible para la ejecución de todas nuestras actualizaciones de cDOT. La rápida adopción de las nuevas versiones se traduce en la capacidad de aprovechar las nuevas características casi de inmediato y tratar cualquier problema. La combinación de estos cambios entregó un entorno de almacenamiento estable en el que tenemos plena confianza.

Saber que los datos están seguros es importante para nuestra organización y la confianza tanto con nuestros usuarios, clientes y socios, así como para nuestro equipo de infraestructura. Como los tipos de problemas de almacenamiento que hemos tenido y la cantidad de tiempo dedicado a dirigirse a ellos se reduce y aumenta la confianza. Como resultado, las relaciones entre los equipos mejoraron y se fortaleció la tranquilidad de nuestros clientes. Estamos madurando nuestro compromiso con nuestros socios de negocios, ahora se habla menos de los problemas y nos centramos en temas sobre cómo activar aún más las capacidades de negocio.

Con la adopción de cDOT por NetApp TI, mi tiempo ahora me permite centrarme en las prioridades del negocio. La gestión del cambio ahora requiere el 5% de mi tiempo cada semana. Desde el despliegue de cDOT hace más de un año, nuestras preocupaciones sobre posibles problemas con nuestra infraestructura de almacenamiento se han convertido en una cosa del pasado. Esto significa que las empresas ya no deben preocuparse por sus aplicaciones y procesos.

 

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