1er carruselFabricantes

10 años con ROG y más planes con Asus

asus

• En el marco del aniversario de la división Republic of Gamers (ROG) dentro del fabricante, éste aprovechó para presentar su portafolio al respecto y alternativas de negocio para los canales.

asus330“Hace una década la firma entendió que hay un mercado gamer con un perfil muy particular. Desde entonces proveemos productos específicamente pensados, diseñados y fabricados para este nicho”, mencionó Mark Kao, director general OPBG Asus México
El evento, el cual se replicó en Mérida, Guadalajara y Monterrey, tuvo como objetivo consolidar el mensaje que este nicho está tomando cada vez mayor fuerza en el país. Si bien hace años pensar en este rubro era referirse a consolas, en la actualidad se trata de PCs.

Asus es la punta de lanza de la oferta pues trabaja de la mano con socios de procesadores, memorias, chasis, etcétera, con lo que la firma está más avocada a hacer propuestas nuevas e integrales, además de educar y evangelizar sobre todo el universo existente.

El gamer es muy conocedor, se profesionaliza cada vez más en su nicho, cuida más los detalles y es un consumidor muy exigente. Kao señaló: “Tenemos que educar en dos sentidos: al usuario final que demanda este tipo de productos para facilitarles la solución más adecuada a cada una de sus necesidades y por otro lado, al canal, para que sepan bien con cuales armas cuentan hoy y generen mayor margen de utilidad, beneficios y recursos para más negocios”.

Estrecho
El gamer se relaciona directamente con ensamble, el mismo que hace 15 o 20 años estaba en auge, según Kao, y aunque no se puede negar que está cambiando, haciéndose más pequeño y móvil, Asus pretende seguir abasteciendo de innovación al ensamble tradicional, el cual tiene mucha oportunidad en México, porque la gente todavía está acostumbrada a ver una cara, a que le recomienden y le muestren la tecnología, por eso sigue siendo el canal más importante para la firma.

“Vamos a acercarle herramientas y soporte a estos asociados, porque la idea no es vender sólo un producto sino la experiencia de usuario, que haga un vínculo con el cliente final para hacer un diferenciador”, dijo el entrevistado.

Aliados
Durante el encuentro, estuvieron presentes aliados representativos de esta industria, cada uno con su línea de productos pero con una tendencia en común: ir al mercado gamer y al entusiasta.
“Hacemos sinergia con Intel, Adata, NZXT, porque todas las PCs tienen procesador, memoria, almacenamiento y van dentro de un chasis; todo lo demás lo provee Asus. Queremos traer una solución integral y que el usuario no piense que sólo lo puede conseguir trayéndolo de otro país, en México hay producto, servicio, gente capacitada para atenderlo, garantías y lo último en tecnología en cada componente”, señaló Kao.

A la par
Por otro lado, Asus OPBG significa Open Platform Business Group, por lo que cuentan con más soluciones además de gamer como: tarjetas madre, VGA, monitores, etcétera; soluciones de ensamble en general y del sector entusiasta, todo en venta mediante el distribuidor.
“Propuestas de monitores para profesionales como arquitectos, médicos; PCs de plataforma pequeñas dirigidas a escuelas o centros educativos. Accesorios para oficina y uso diario. Además que presentamos opciones en servidores Hi Performance Computing, Workstation, y soluciones de redes inalámbricas, entre otros”, abundó el directivo.

Nuevos horizontes
Asimismo, la marca está presente en el mercado industrial, en donde si bien, Asus no hace soluciones al 100%, saben que con algunas pequeñas modificaciones a sus productos, pueden cubrir un espectro grande ahí, donde hay oportunidades en cajeros automáticos, karaokes y en todo lo que lleve cómputo.
“Esto es nuevo dentro de Asus. La idea es mostrar que hay otros mercados que se pueden abordar: tarjetas madre adaptadas a 4 puertos en serie, con opciones de protección contra agua y polvo o con muchas salidas de video para videovigilancia, entre una infinidad más de alternativas”, dijo Kao. Incluso traen soluciones con base en Google Chrome, ideales para digital signage, kioskos, restaurantes; para realizar un mercado adicional a lo que ya tienen los canales, que conozcan oportunidades más allá del mercado tradicional de PCs.

La otra cara Asus

Por otro lado, la firma también llevó a cabo la presentación de su gama de cómputo para este back to school, con aproximadamente 18 equipos de los diferentes modelos: EeeBook, Zenbook, Transformer Book, Serie X y Republic of Gamers (ROG).

Serie Eebook
VivoBook E402SA
VivoBook Flip TP501

Serie X
X540
X555DG
X456

Serie Zenbook
Ultrabook Zenbook UX305CA
ZenBook UX360CA
Republic Of Gamers
ROG G501
ROG GL502VT
ROG G752VY
ROG GL552

ASUS Transformer Book
TransformerBook T100HA
VivoBook Flip TP301
VivoBook Flip TP201

-Zen AiO Pro Series
Vivo AiO
All-in-One Z240ICGT
Vivo AiO V230ICUK

De la comercialización, Edgar Almazán, gerente de producto de notebooks en Asus México, mencionó que todo está disponible para el canal, sólo con alguna diferenciación en configuraciones de los modelos que van directos al retail. Con quienes anteriormente hicieron trabajo de posicionamiento de procesadores Pentium  y Celeron, por lo que en este ciclo también crecerán con los socios  las propuestas con Core i3, 5 y 7.
Además de continuar con el programa de Asus Gold Partner, asociados con punto de venta, plaza de la computación o retailer especializado. Quienes  también podrán adquirir los equipos mediante ASI Partner, CT Internacional, CVA, Exel del Norte, Ingram Micro, y PCH.

Durante el evento de ROG presentaron:
Monitor PG279Q de 27 pulgadas con resolución 2K.
Tarjeta gráfica Matrix GTX 980Ti.
Tarjeta madre Maximus Fórmula VIII.
Un router RT-AC 88U

Mayoristas
ASI México, CT Internacional, Ingram Micro y PCH. Submayoreo con AEM, SASA, Unicom, Dicotech, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap