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Licencias Online y Trend Micro generan oportunidades para el canal

lic-onlineMediante un comunicado, ambas compañías dijeron fortalecer su alianza para el presente año, con el fin de reclutar, desarrollar y fidelizar nuevos canales de distribución para promover las líneas de producto de seguridad del fabricante.

Entre las soluciones a promover destacaron: Deep Security, para aseguramiento de servidores cloud y data center; Deep Discovery, para detección de ataques dirigidos y análisis; Complete User Protections, programa compuesto por 14 suites de protección y seguridad Web; y Smart Protection Network, infraestructura de seguridad de datos.

Diana González, directora de Canales y Marketing de Trend Micro en México, comentó que el objetivo de la alianza es desarrollar y posicionar la marca. “Estamos trabajando para apoyar a los canales con la creación de estrategias y programas de marketing y canal que nos permitan llegar al mercado juntos con una propuesta de valor única e incomparable, así como desarrollar oportunidades de negocio y conquistar niveles de crecimiento acelerados”, puntualizó la directiva.

Con relación a la alianza con el mayorista, González señaló que gracias a la relación comercial establecida a partir del 2015, se obtuvieron buenos resultados en cuanto al crecimiento de los canales de distribución para la marca que representa.

Por su parte Rodrigo de Burgos, director comercial de Licencias OnLine, destacó que también la compañía que representa logró un cambio que le permitió crecer de manera considerable gracias a esta alianza. “Por esto buscamos fabricantes comprometidos y bien posicionados como Trend Micro. Esto nos permitirá seguir aprovechando la inercia que tomamos con la marca durante 2015”.

Planes conjuntos para 2016

La estrategia desarrollada entre fabricante y mayorista, explicaron, consiste en cubrir nichos en el mercado de seguridad, en donde de acuerdo con Rodrigo de Burgos, las soluciones del fabricante son ideales.

Para los canales de distribución se tienen proyectados apoyos como: generación de demanda, cross-selling, preventa, soporte técnico, venta, postventa, capacitación e incentivos.

El fabricante destacó que el valor agregado que brinda al mayorista consiste en la detección de oportunidades para el portafolio de sus soluciones y desarrollo de partners para que de manera gradual logren su autosuficiencia, mediante soporte en la parte comercial y técnica. Mencionó que el perfil de los partners debe estar enfocado en el rubro de la seguridad, con canales especializados que conozcan y comprendan las necesidades del mercado.

 

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