Noticias

Iomega, estrategia hacia la PyME

Juan Gallont

Para consolidar su participación en el mercado local, sobre todo en la pequeña y mediana empresa (PyME), el fabricante da continuidad a sus actividades de generación de demanda con soluciones de almacenamiento, showrooms, habilitación de canales que ofrezcan mayor especialización y cobertura geográfica.

Juan Gallont, gerente de ventas para México y Centroamérica en Iomega, aclaró: “Estamos realizando inversiones en la región para consolidar la oferta tecnológica, capacitación, atención a clientes y comercialización, también contamos con infraestructuras como áreas de experiencia en las oficinas de la Ciudad de México”.

El objetivo es brindar a clientes y prospectos demostraciones de las soluciones en diferentes entornos de uso para que puedan tomar una mejor decisión.

Otra inversión del fabricante se destinará a la habilitación de canales para tener mayor cobertura con equipos de demostración que muestren su eficiencia en las instalaciones del usuario.

A nivel local, el principal mercado para Iomega es la PyME, en el que aprovecha su rol como parte del grupo EMC para llevar tecnología de alto desempeño a un costo adecuado a este tipo de usuarios. Otro valor agregado es la integración de soluciones de videovigilancia, a través de plataformas de almacenamiento enfocadas en contenido en video.

“En la PyME encontramos nichos de crecimiento como las que tienen sucursales y el almacenamiento de alta disponibilidad mejora sus procesos contables, incluso les ayuda a cumplir con requerimientos fiscales; en ocasiones consultan ofertas que superan su presupuesto, por ello disponemos soluciones adecuadas”, agregó el directivo.

También cuentan con opciones de respaldo en la nube a precio competitivo y alto desempeño. En México la firma trabaja con Ingram Micro, que ofrece cobertura nacional para un mercado de volumen, además de integrar soluciones con otros proveedores aliados. También colabora con el socio especializado en redes Xweb.

Actualmente busca socios que agreguen valor a la tecnología al mismo tiempo que integren los equipos con otras plataformas tecnológicas.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap