Noticias

MR Solutions y Qualstar simplifican el almacenamiento en cinta

MRSolutions
Miguel García

La firma trae en exclusiva a México un sistema de cintas asequible para mercados como medios, edición video y audio, arquitectura e incluso salud.

Q1 es la solución de la marca Qualstar, dedicada a la fabricación de librerías, almacenamiento en cinta desde soluciones pequeñas hasta high end. Se trata de un equipo que archiva y transfiere datos automáticamente utilizando la tecnología LTFS (Lineal Tape File System); usa una sola unidad de cinta LTO6 integrada en su gabinete que facilita su transportación.

“Traemos este producto con base en la necesidad que requiere el mercado de Media, televisión o radio, pues se adapta perfectamente a esas demandas. Además que llena el requerimiento de movilidad y cuenta con ranuras de lectura para que diferentes tipos de memoria vacíen la información en la cinta”, explicó Miguel García, director de IT en MR Solutions.

Asimismo, la solución integra un sistema de archivos para emular las funciones de un USB o disco duro externo gracias a la tecnología LTFS y sin necesidad de software de respaldo. Tiene la ventaja que la cinta no requiere de alimentación o existe peligro de caer y dañarse. Y dependiendo del modelo de la misma, será la capacidad de almacenamiento por ejemplo, desde 3 TB.

Viene con un sistema operativo que contiene varias aplicaciones como formatear la cinta, encolar los respaldos, monitoreo de los mismos, reproductores con codecs para diferentes marcas de cámaras, entre otras.
Y facilita la conexión a la red alámbrica o WiFi, y tiene la alternativa de trabajar como si fuera una NAS mediante un folder en la red.

El equipo trae un disco duro de 2 TB pero sólo a manera de respaldo, una vez que lo pasa automáticamente a la cinta, se vuelve a vacíar.

“Estamos mostrando a todos nuestros clientes las características y beneficios de esta propuesta mediante demo para que vean realmente cómo funciona. Y estamos abiertos a que los canales de distribución puedan comercializar el equipo porque resuelve problemas de archving para alguien que no cuenta con una gran infraestructura”, abundó García.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap