Noticias

Linksys, sigue apoyando al canal

1174Noti_LinksysLa firma lleva diferentes acciones en este 2016 para generar negocio a sus canales, pero todo de la mano de sus equipos de línea PyME como el de recién lanzamiento EA8500 con tecnología MU-MIMO.

Una de sus estrategias son los TELS (Talleres Especializados Linksys), lo cual desarrolló el años pasado junto con sus mayoristas CVA, CT, Daisytek, Exel del Norte e Ingram Micro, donde con cada uno ya existe un calendario de giras.

“Este formato tiene como objetivo transmitir conocimiento, gracias a tres temáticas: una especializada para ruteadores, otra para access points y una más de switches y transceivers”, comentó Efrén Olguín, gerente de Canal para Linksys México.

La finalidad es que sean dos talleres por semana, libernado sólo la primera semana de cada mes, para que así el socio pueda percatarse de los beneficios del uso de la tecnología de la marca, lo fácil que es usarla y la alta rentabilidad que les puede generar vender estos productos.

Por otro lado, la firma está en acercamientos con otros fabricantes para realizar bundles y aumentar la adopción de sus tecnologías, pues sus propuestas pueden hacer sentido con portátiles, monitores o TVs y gadgets que vayan conectados a Internet mediante ruteadores o extensores de señal.

Y frente a sucesos como la variación del dólar, la firma inició una estrategia con un tipo de cambio protegido de 16.40, sin embargo al dispararse más, optó por ofrecer promociones con descuentos del 10% hasta 25% de acuerdo al tipo de producto directamente con los mayoristas de la línea SMB.

“También veo mucha irresponsabilidad de parte de fabricantes que traen productos a precios bajos pero sin respaldo, calidad tecnológica, o presencia de marca física, por eso tenemos en el catálogo diferentes clases de ruteadores desde velocidades de 300 mbps para enfrentarlos”, dijo el entrevistado.

A la par, la marca ofrecemos a los distribuidores Linksys SOS, para resolver problemas inalámbricos con las 10 configuraciones básicas como abrir red de invitados, etiquetar equipos, seguridad a la red, compartir medios, etcétera, pero con atención del canal de distribución con el reto que esto se vuelva el trampolín de la venta desde el usuario final.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap