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Lenovo está de estreno y el canal puede beneficiarse

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1174Fabricantes_Lenovo,-Raúl-CoronaLa firma lanzó nuevos equipos de su serie Think y presenta una nueva familia X1; resalta que la comercialización es a través la cadena de distribución TIC.

Esta línea se ha caracterizado por modelos dirigidos a sectores empresariales y verticales como arquitectura, diseño o edición multimedia, camino que seguirá con esta actualización.

Los productos son ThinkPad T&X, L, E, Lenovo E y Lenovo B; propuestas súper delgadas como ThinkPad X1 Carbon, ThinkPad 13 y Lenovo M.

La marca presume diferentes componentes Premium en estos dispositivos para una alta calidad y durabilidad, tal es el caso de la bisagra 360° que viene incluida en los modelos ThinkPad X1 Yoga, ThinkPad Yoga y la Yoga 900 Business Edition. A la par, lanzó equipos desmontables como la ThinkPad X1 Tablet, ThinkPad 10 y la MIIX 700 Business Edition, Laptop o tableta dependiendo el gusto del usuario.

En cuanto a computadoras de escritorio se ofrecen equipos en tres modalidades: tradicional en torre y pequeños formatos que cuentan con una variedad de puertos y configuraciones. Delgadas en Tiny, así como All In One.

A decir de Raúl Corona, director pequeña y mediana empresa y canales Lenovo México, se trata de una evolución de esta familia ya conocida junto con la 6ª generación de procesadores Core i de Intel, donde adicionalmente hay un énfasis en equipos ultra delgados o Workstations móviles, o resalta que ahora los productos X1se vuelven una familia.

“Esto se comercializa 100% mediante el canal de distribución, donde nos apoyamos con CompuSoluciones, CT, CVA, Ecomsa, Exel del Norte, Ingram Micro, Intcomex, Tech Data, PC Hardware, entre otros no menos importantes”, abundó el entrevistado.

Cabe señalar, que dentro de las características que heredan estos dispositivos, está calificados mediante diversas pruebas militares y evaluaciones internas, como anteriormente ya se hacía.

Respaldo

La situación contractual para los canales no es del todo sencilla, factores en la economía y de otra índole han hecho mella en los negocios de los canales, a lo que Corona señaló que no son ajenos a la situación del país y particularmente a medidas como el recorte presupuestal del gobierno o la variación del tipo de cambio, por ello han tratado de mitigar en la medida de lo posible el tema de precios para no afectar a los socios, acciones que se sumarán en estos lanzamientos.

“Pero también está la ventaja que podemos hacer los equipos a la medida, y eso ayuda a que los clientes no paguen por cosas que no necesitan, lo que está ligado al precio. Por ejemplo, System X ya se fabrica en Monterrey así como el cómputo y las Workstation, por ello no esperamos cambios radicales en los costos”, abundó el directivo.

Seguir en el camino

A decir de Corona, este evento lo van a replicar en Guadalajara y Monterrey, aunado al énfasis que seguirán haciendo en la PyME, mercado que atacan 100% a través de canal ya sea por verticales o por expansión geografía.

“Seguimos evolucionando en los programas de canal, de los cuales pronto anunciaremos modificaciones, buscando incentivar más al socio por cierto tipo de producto; en entrenamientos y capacitaciones seguiremos agregando más y en la segunda mitad del año vamos a lanzar las certificaciones de productos Enterprise”, concluyó el entrevistado.

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