Noticias

IDC destaca la solidez de la industria de TI

notiidc
Claudia Medina

A pesar de la depreciación del peso, recorte de presupuestos, baja en el precio del petróleo e incluso la inseguridad en algunas regiones del país, el consultor identifica áreas de crecimiento e industrias consolidadas que están preparadas para enfrentar dicho retos.

Otros factores a tomar en cuenta son el periodo de transición que conlleva la tercera plataforma, tanto a nivel tecnológico como económico.

Edgar Fierro, director general de la firma, compartió: “El tema de la paridad tiene beneficios en el envío de remesas, pues su valor en pesos incrementa, actualmente este es el principal ingreso externo para el país, también aumenta la inversión extranjera directa; otro factor a favor es la disminución en el costo de los servicios de telecomunicaciones, a esto se agregan proyectos en sector público”.

Este panorama permite a la cadena de valor identificar y posicionarse en nichos de crecimiento. A nivel de tecnologías de información (TI) los principales proyectos de las empresas del país tienen que ver con movilidad, cómputo en la nube, consolidación de ERP, virtualización de infraestructura y seguridad informática. Otro valor del tipo de cambio es que la mano de obra es más barata y por lo tanto atractiva.

Claudia Medina, gerente de soluciones empresariales en IDC México, concluyó: “Ofertas como la administración de aplicaciones, soluciones en la nube e integración de sistemas son las que impulsan el crecimiento del segmento de servicios tercerizados, el segmento de mercado con mayor potencial es de la mediana empresa, por su parte gobierno dio seguimiento a proyectos de soporte en infraestructura”.
[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap