Fabricantes

Gigabyte, de manteles largos con AMD

gygabyte

La firma lanzó dos nuevos modelos de tarjetas madre que soportan los procesadores AMD, con el objetivo de abrir alternativas al portafolio de los canales.

Edgar Salgado
Edgar Salgado

Los modelos son GA-970 y GA-990FX-Gaming, dentro de los cuales destacan características como la transferencia de datos a altas velocidades mediante USB 2.0, 3.0 y 3.1, gráficos con soporte para Slide y Crossfire y una experiencia de audio con chip Realteak que mezcla capacitores de filtrado de audio y encapsulado del chip y la línea que separa el audio digital y analógico para evitar interferencia y que el usuario determine la mejor configuración. Conectores PCIe Gen2 x4 M.2 con hasta 20 Gb/s de transferencia de datos (PCIe NVMe y soporte SATA SSD).

Además, ambas soportan el procesador AMD AM3 + / AM3, soporte 2-Way de gráficos con protección metálica exclusiva Ultra Durable sobre las ranuras PCIe y Dual Channel DDR3, 4 DIMMs.

“Nos enfocamos en este lanzamiento a que sean productos diferenciados, porque hemos visto que los canales ya tienen que ofrecer soluciones con valor agregado. A la par, queremos contar con un portafolio más amplio, pues meses atrás hicimos el lanzamiento con Intel serie 100, pero hay clientes que pedían configuración con AMD, con las mismas características pero con esta marca”, señaló Edgar Salgado, gerente de ventas Ciudad de México y área Metropolitana.

Dentro de la estrategia, la firma tiene un calendario de visitas a los resellers para saber sus requerimientos, conocer a qué tipo de usuario final lo venden, el por qué, etcétera. Pues además del gaming, la firma quiere expandir la llegada a otros mercados, como el de diseñadores gráficos, edición de video y audio o ingenieros, clientes que buscan un procesador de alto performance.

A la par, están atacando el mercado corporativo donde se manejan soluciones como servidores y donde la marca ya cuenta con una oferta alternativa, mediante sus mayoristas ASI México, CT, CVA, entre otros.

Opciones
Por otro lado, Salgado comentó que cuentan con una página oficial en Mercado Libre, lo que les ha ayudado no en la venta sino en establecer los precios y mostrarles a los socios que se puede vender este tipo de producto con buenos márgenes.

Respecto a la reacción del canal, el vocero aseguró que antes de lanzar esta iniciativa analizaron todos los aspectos para no perjudicarlos, por ello, aunque está todo el portafolio de la firma, mantienen un precio mucho más alto, casi 30% arriba del que le otorgan a los partners para que esta medida sólo sea de referencia, con características técnicas, fotos del producto y algunas consultas.

Aliado
Por su parte, José Ángel Morales, director de canales en AMD, mencionó que en este tipo de lanzamientos, además de presentar la tecnología per sé, aprovechan para platicar sobre las diferentes soluciones que tienen, desde las tarjetas gráficas, los procesadores, hasta las novedades, buscando reforzar la relación entre marcas, pero también que los canales perciban las opciones.

“Es cierto que hay mucho foco en gaming pero también trabajamos en el mensaje que el procesamiento gráfico más allá de ese sector, pues es un procesamiento en paralelo lo que significa ejecutar varias instrucciones y aplicaciones e interfaces al mismo tiempo”, dijo Morales.
Por ello, recalcó lo mencionado por Salgado en cuanto a mercados objetivos de high performance, resaltando que la brecha del precio es menor cada vez, pues a partir de componentes como tarjeta madre, la gráfica y el procesador existe el bundle desde 560 dólares o plataformas gaming online alrededor de los 250 dólares.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap