1er carruselFabricantes

Asus actualiza su portafolio y se apoya en el distribuidor

asus

Equipos que la marca pretende posicionar entre los socios de cada mayorista durante el verano de 2016, ya están listos.

asus330
Edgar Almazán

Con el objetivo de recuperar y tener mayor presencia en las bandas de precio de entrada con procesadores Celeron y Pentium dentro de los mayoristas, la firma realizó el line up de la temporada Spring 2016 para el canal, el cual ya está disponible con ASI, CT, CVA, Exel del Norte e Ingram Micro, además de PC Hardware como sub mayorista.

“Este movimiento va enfocado a generar mayor venta y run rate de la marca con los canales. Apostando en los modelos de base, pero con un buen diseño en chasis y con tecnologías relevantes”, señaló Edgar Almazán, gerente de producto de notebooks en ASUS México.
Para el entrevistado, como marca están bien posicionados en la gama de productos high, específicamente con la familia Republic of Gamers (ROG) ZENBook, con los cuales los canales los reconocen más que por los equipos de entrada y por ello buscan más socios de negocio para comercializarlas

Retorno
Dentro de la estrategia para llegar a más socios, la firma relanzó un programa de canal llamado Asus Gold Partner, enfocado a reclutar canales con un perfil que cuente con un punto de venta al público, un esquema extendido con POS o un e-tailer (asociado detallista que centra su actividad en Internet).

“El beneficio diferencial respecto a lo que hay en el mercado es que personalizamos el plan de negocios, hacemos uno de mercadotecnia con cada cliente de generación de demanda en la zona que se encuentren, damos muebles exhibidores, etcétera”, mencionó Almazán.

A la par, la marca va a trabajar en este año para tener una excelente disponibilidad con cada mayorista como estrategia para tener más éxito en el canal, además de un seguimiento más puntual con los gerentes de producto para el pulverizado.

En cuanto al gamer, la idea es abrir todo el line up que pertenecen a esta gama al canal para que sigan posicionando la línea de la mano con la de entrada.

Portafolio
Los dispositivos disponibles en el canal son:
-ZenBook UX305. Ultra delgada y ligera, con sólo 12.3 mm de grosor y un peso de 1.2 kg, detalles de diseño como acabados de aluminio. Cuenta con la 6ª generación de procesadores Intel Core M3 e Intel Core M5 código Skylake, pantalla touch de alta calidad.

-ASUS VivoBook E402. Para la productividad diaria y el entretenimiento. Serie de notebooks asequibles con un acabado premium, mayor almacenamiento, memoria RAM y tecnologías propietarias de la marca, con carcasa inteligente.

-ASUS VivoBook Flip TP501.Formato que permite usar el dispositivo como notebook o tablet, con la 6ª generación de procesadores Intel Core i7 de la familia Skylake, en combinación con la tarjeta gráfica de alto desempeño Nvidia GeForce GTX 940M.

-Serie X (X540SA, X540LA, X455LA, X555DG, X456UA, X556UA). Cuentan con 6ª generación de procesadores Intel Celeron, Intel Pentium, Intel Core i3, Intel Core i5 e Intel Core i7, hasta 8GB de RAM, (expandibles a 16 GB), y sistema operativo Windows 10. Con tecnología Asus Eye Care para reducir los niveles de luz azul hasta 33%.

-ASUS ROG Serie G. Está conformada por los equipos GL552VX, G501VW, G752VY, GX700VO, que ofrecen 6ª generación de procesadores Intel Core i7 y los gráficos Nvidia GeForce GTX desde 950M hasta 980M de alto desempeño.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap