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Responde Indra a la transformación digital con nueva unidad de negocio

i-IndraLas soluciones de tecnología y consultoría de la marca en el negocio digital han sido agrupadas en Minsait, la reciente división de la firma, informó ésta mediante un comunicado.

“Queremos reforzar nuestro liderazgo y acelerar nuestro crecimiento en este mercado, acompañando el éxito de nuestros clientes. Por eso impulsamos Minsait añadiendo una metodología diferencial, una amplia cartera de soluciones de negocio, un modelo propio y diferente de venta, entrega y soporte, y una organización flexible basada en equipos multidisciplinares”, abundó Fernando Abril-Martorell, presidente de la compañía.

Por su parte Cristina Ruiz, directora general de Tecnologías de la Información de Indra, y responsable de Minsait, destacó que la unidad de negocio será un motor para acelerar el crecimiento de todos los negocios de la empresa, ya que ayudará a generar nuevas oportunidades y a completar la oferta actual de verticales, favoreciendo desarrollo y evolución alineados con los negocios de sus clientes.

Minsait cuenta con un catálogo de soluciones de negocio agrupadas en cuatro categorías:

–Anticipación (Foresee): Oferta de soluciones para conquistar nichos de mercado como el hogar conectado, identidad digital o banca contextual.

–Conexión (Engage): Con foco en la interacción, transformación de canales tradicionales; desarrollo de canales interactivos; o propuestas de valor micro-segmentadas.

–Empoderamiento (Empower): Para gestionar activos en las empresas y maximizar la eficacia de sus procesos productivos. En ámbitos como soluciones en cloud, edificios sostenibles o gestión inteligente de activos.

–Protección (Protect): Soluciones destinadas a minimizar los potenciales riesgos de los procesos digitales, en aspectos como ciberseguridad 360, o fronteras inteligentes.

 

Otro aspecto destacado por la marca en cuanto a la unidad de negocio está en los equipos multidisciplinares formados por especialistas a disposición de sus clientes para facilitar la interlocución y las soluciones en cada fase de un proyecto.

 

Asimismo señaló que para dar respuestas a la transformación digital en compañías e instituciones, Minsait cuenta con una metodología diferencial basada en:

 

–Especialización. Mediante el conocimiento en diferentes sectores para ofrecer soluciones propias en cada uno de ellos, evitando la estandarización.

–Enfoque multidisciplinar end-to-end. Equipos integrados por profesionales con perfiles diversos, que dan un apoyo al cliente, cubriendo las fases del proceso de transformación de una organización. Desde la conceptualización estratégica y la prueba piloto hasta la operación especializada, pasando por el propio proyecto de transformación y despliegue.

–Modelo de colaboración flexible. La capacidad de adaptación a las necesidades de cada cliente gracias a los activos propios que se sirven en modo cloud, consiguiendo tiempos record y reducción de costes.

–Agilidad en la ejecución.

Un modelo propio y diferente de entrega

Las soluciones de negocio que forman dicha oferta comercial tienen un modo propio y diferente de entrega, enfocado en generar el mayor valor posible para los clientes, basado en asesoría; transformación extremo a extremo; gestión de métricas y funciones de impacto; y definición e implantación a corto plazo de productos, explicó el proveedor.

La cohesión de todos estos formatos está siempre al servicio del cliente quien, en función de su situación, podrá integrarlos en un mismo proyecto o utilizarlos de forma independiente. Todo para ofrecer la mejor solución posible a los retos a los que se enfrenta su negocio, aseguró Indra.

 

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