Noticias

El mercado mexicano de datacenters seguirá expandiéndose: ICREA

i-ICREAA pesar de los momentos complicados que viven las economías a nivel global y de la devaluación del peso mexicano frente al dólar, la industria de centros de datos en México seguirá expandiéndose este año, según International Computer Room Experts Association (ICREA), pues su estimación en cuanto al crecimiento, señaló, será de alrededor de 18% en un mercado cuyo valor es de 500 millones de dólares.

«Habrá inversión de los grandes datacenters que ampliarán su base instalada y edificarán nuevos desarrollos. Los sectores que presentarán mayor dinamismo serán el de telecomunicaciones, energía, la industria farmacéutica – hospitalaria, retailers así como el nicho de las grandes compañías», sostuvo Eduardo Rocha, presidente Internacional de ICREA.

A decir del especialista, la asociación tiene elementos para afirmar que México se está convirtiendo en el país de habla hispana que ofrece mayor fortaleza para implementar tecnologías de datacenters. «Es una oportunidad de negocio que varias entidades del país están capitalizando: por ejemplo Querétaro, Estado de México, Nuevo León, y últimamente Jalisco y el Bajío, en donde existe un incremento de piso elevado”, precisó Rocha, quien agregó que en lo que respecta a ICREA el presente año será espectacular, con expectativas de crecer tanto en número de socios, como en la aplicación de la norma ICREA.

El directivo explicó que dicha norma es un estándar internacional con las mejores prácticas en diseño, construcción, gestión, operación, mantenimiento, adquisición de tecnología, además de gobernanza, operación, seguridad y sustentabilidad

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap