desarrolladoresNoticias

100% de las empresas en México tienen brechas de disponibilidad: Veeam

Veeam,-Jonathan-Bourhis
Veeam,-Jonathan-Bourhis

El reporte de seguridad 2015 que presentó la compañía enfocada a la oferta de soluciones de respaldo y disponibilidad, reveló que en México el 100% de los CEO´s encuestados para el estudio aceptan tener problemas de disponibilidad.

Los resultados se dan luego de la participación de 1140 empresas de todas las verticales desde mediana a gran corporativo a nivel global y 30 de ellas del territorio mexicano.

Uno de los principales hallazgos de la compañía es que las empresas mexicanas pierden un aproximado de 15 millones de dólares anualmente por las caídas que detiene su operación, presentando incidentes de caída 13 veces al año en promedio. Lo anterior, según lo explicó Jonathan Bourhis, gerente regional en México tiene implicaciones como la pérdida de confianza en la compañía en un 68% y un 63% de daño a la identidad, lo que impacta negativamente a las organizaciones.

El ejecutivo indicó que en las empresas mexicanas el 51% de las aplicaciones son de misión crítica, por ello las caídas representan daños graves a las organizaciones. A propósito del estudio 97% mostraron el interés por cambiar su solución de disponibilidad y recuperación en los próximos seis meses y al 77% les gustaría agregar velocidad de recuperación de alta velocidad en menos de 15 minutos.

Según Veeam en general, $62K es el costo promedio por hora de caída para las empresas y $48K de pérdida por datos.

Por otro lado, los resultados demostraron que las áreas en las que más inversión se realiza en los centros de datos son: virtualización de servidores en un 80%, actualizaciones del Sistema Operativo 70% y se estima que: “el 49% de la carga de trabajo y aplicaciones están actualmente en ambiente virtual con la expectativa de alcanzar el 67% en los próximos dos años”, reveló la compañía.

A nivel global

En el resto de los 23 países participantes el panorama no difiere mucho, ya que 84% de los encuestaos en general aceptan tener problemas de brechas de disponibilidad y las pérdidas ascienden a los 16 millones de pérdidas al año, con un $80k costo promedio por hora de caída y $90k costo promedio por hora de pérdida de datos. Las eventualidades en promedio se calcula son de 15 veces al año, aumentando este número en comparación con el 2014 que se estimaba eran 13 veces anualmente.

Se destacó también que las empresas por disponibilidad entienden servicios 24 horas al día los 7 días de la semana funcionando sin interrupciones y existe un deseo inminente de llegar a este objetivo. Un ejemplo de ello fue la empresa Silanes de origen mexicano que alcanzó el 99% de estabilidad de operación con soluciones de disponibilidad evitando pérdidas de cinco millones de pesos que registraban por este tipo de eventualidades al año.

Referente al papel de los canales, Bourhis especificó que se encuentra en cubrir todas estas brechas que se identifican en el mercado con la solución que la empresa presenta que se basa en ofrecer disponibilidad desde las plataformas virtualizadas.

Para los socios mexicanos que hoy asciende a un número aproximado de 330 la empresa ha designado a Adriana Bueno gerente de canales ([email protected]), para tener mayor contacto directo con ellos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap