Noticias

Contribuye Nvidia para crear el cerebro de los vehículos autónomos

NVIDIA-DRIVE-PXEn el marco del CES 2016, el fabricante presentó Drive PX 2, un mecanismo para inteligencia artificial incorporado en los automóviles, y el software DriveWorks, que ofrece ayuda a los desarrolladores a implementar técnicas de aprendizaje en vehículos con conducción autónoma.

Esta plataforma de computación, explicó la compañía, utiliza las GPU más avanzadas de la marca para procesar el aprendizaje y obtener una visión de 360 grados alrededor del auto, lo que permite determinar la ubicación del vehículo y computar una trayectoria cómoda y segura, entre otros servicios.

Asimismo menciono que Drive PX 2 ofrece procesamiento de datos ocupando un espacio del tamaño de una tablet. Incorpora dos procesadores Tegra y dos GPU de próxima generación, basados en una arquitectura Pascal. Presenta instrucciones que aceleran la matemática usada en la inferencia de red del aprendizaje profundo. Realiza hasta 24 billones de operaciones por segundo mientras procesa redes neurales de aprendizaje profundo, de acuerdo con la marca.

La solución puede procesar la entrada de 12 videocámaras, radar y sensores ultrasónicos, fusionándolos para brindar la ubicación del vehículo, reconocer los objetos circundantes y calcular la ruta óptima.

En cuanto al software DriveWorks, la compañía señaló que es una suite de herramientas, bibliotecas y módulos que facilitan el desarrollo y la prueba de vehículos autónomos. Con calibración de sensores, adquisición de datos del entorno, sincronización de sonido envolvente, grabación y procesamiento de datos de los sensores, la solución ofrece administrar la transmisión de datos de los sensores a través de un canal de algoritmos que se ejecutan en todos los procesadores, ya sean generales o especializados. Se incluyen módulos de software para cada aspecto del canal de conducción autónoma, desde detección, clasificación y segmentación de objetos hasta ubicación en mapas y planificación de rutas.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap