Noticias

ANTAD presenta censo de mermas en el sector retail de México

Evento-Censo-ANTADDe acuerdo con el XIX Censo Nacional de Mermas y Prevención de Pérdidas en el Mercado Detallista de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), elaborado en colaboración con la consultora Accenture, y USS, especialista en tecnologías de seguridad; durante 2014, el valor de la merma fue de $24,087 millones de pesos (mdp).

Otro dato mencionado por la Asociación refiere que cifras mundiales del sector retail sugieren que la principal causa de merma interna se le atribuye a los robos cometidos por personal, cuyo valor es de 40%, equivalente a $18,692 mdd en América del Norte y $2,513 mdd en América del Sur.

En este escenario, Manuel Cardona Zapata, director de Relaciones con Gobierno de la ANTAD, resaltó que el censo brinda información clave para implementar acciones preventivas.

Cabe señalar que en el censo participaron 38 cadenas que representan el 49% de m² de establecimientos afiliados a la ANTAD, lo que representa un total de 8,624 tiendas, 12,220,577 m² de piso de tienda y $517,174 millones de pesos en venta durante 2014, informó la Asociación.

Principales resultados

–La distribución de las pérdidas y mermas en la República Mexicana, se encuentra situada principalmente en el área metropolitana con un 45%, en el centro con 24%, 10% en el norte, 17% en el noreste y 27% en el noroeste.

–Entre los productos más robados en supermercados destacan las bebidas alcohólicas, café y carne.

Javier Campos, vicepresidente de la División Internacional de USS en México, también destacó la importancia del estudio, porque es a través de este tipo de iniciativas como se escucha lo que los especialistas del rubro necesitan, y con esto diseñar proyectos y soluciones tecnológicas que aumenten el nivel de prevención de pérdidas y mermas.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap