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Adopción de TIC en Millennials

i-ciuDe acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU), la generación Y, generación del milenio o Millennials, representa el 18% del total de la población, mientras que 55% de estos participan en la actividad económica del país, lo cual les brinda un mayor poder adquisitivo y capacidad de consumo de productos tecnológicos.

Al cierre de 2015, 66% de dicha generación contaban con un smartphone destinando un gasto promedio de $2,036 pesos para adquirir su equipo, monto únicamente por debajo del que destina la población entre 31 y 40 años cuyo nivel de ingresos e intensidad en el consumo de productos tecnológicos les permite hacerse de dispositivos de mayor costo.

Asimismo, 9% poseen una tableta y gastaron en promedio $5,678 pesos en la compra de la misma, este segmento poblacional destaca como aquel mayoritariamente intensivo en el uso de este tipo de dispositivos, resaltó la consultora.

En cuanto al uso de Banda Ancha Móvil (BAM), se mencionó que en promedio 49% de estos jóvenes cuentan con el servicio y particularmente el rango donde se observa la mayor adopción a BAM se encuentra entre 21 y 25 años. La adopción de Internet móvil favorece la posibilidad de acceder a plataformas de mensajería instantánea de forma ubicua y expedita, por lo cual en promedio 97% de los jóvenes del milenio que tienen un smartphone, suelen utilizar este tipo de aplicaciones de comunicación, detalló The CIU, muestra de ello, añadió, es que un 99% de Millennials acceden regularmente a redes sociales.

En lo que toca al acceso de plataformas de entretenimiento a través de Internet, se reportó que en promedio 7% de la generación del milenio cuentan con un registro a servicios Over-The-Top para acceder a contenidos audiovisuales en línea.

Si bien esta cifra de adopción puede resultar baja, los Millennials se encuentran en primer lugar en el consumo de contenidos a través de este tipo de plataformas frente al resto de los rangos de edad, destacó la firma.

A partir de este perfil de adopción TIC, es posible identificar que los Millennials es un sector poblacional intensivo en el uso de TIC, no sólo porque ha tenido la oportunidad de adaptarse de modo paulatino a las nuevas tecnologías. Sino también porque se encuentra en una edad y condiciones de generar ingresos propios. Año con año este segmento de edad es el que registra una propensión mayor y creciente en la adopción a TIC frente a otros grupos poblacionales, lo cual es indicativo de que poseen mayores habilidades digitales y a su vez, aprovechan efectivamente los beneficios a los que la conectividad y los dispositivos les permiten acceder, concluyó The CIU.

 

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