Noticias

Acredita SAT a Edicom como PCRDD

i-edicom-esemanalEl desarrollador de plataformas para soluciones de e-commerce B2B como el EDI (Electronic Data Interchange) o la factura electrónica, anunció que será Proveedor de Certificación de Recepción de Documentos Digitales (PCRDD) acreditado por el SAT.

Rafael Zanón, director Comercial de Edicom México, mencionó que el PCRDD es la herramienta que ayudará a los contribuyentes a agilizar los trámites que realizan en el portal del SAT.

De acuerdo con el desarrollador, ante el cúmulo de información que los contribuyentes envían al SAT, este organismo puso en práctica este nuevo modelo de fiscalización, por el que se autoriza a un tercero recoger la información del contribuyente, con el objetivo de que proceda a su desglose, verificación y entrega al SAT, agilizando los trámites de presentación.

 

Asimismo indicó que existen hasta tres perfiles de contratantes del servicio:

–Contribuyentes: personas morales de un tamaño medio, alto.

–Contadores y asesores fiscales: a quienes se ofrecerá un modelo comercial denominado de «reventa».

–Proveedores de software de gestión: para quienes ya integran por ejemplo, el servicio de certificación de CFDI de las facturas a través del PAC Edicom. Estos mismos desarrolladores van a poder implementar en su software funcionalidad para automatizar la generación de los documentos digitales a partir de la información almacenada en el sistema, e implementar las llamadas a un PSRDD para cerrar el proceso de certificación de los documentos digitales.

Los contribuyentes podrán seguir usando el portal del SAT, si bien las mejoras que un Proveedor de Certificación de Recepción de Documentos Digitales puede ofrecer en el servicio es la agilidad en los tramites, este servicio no es obligatorio, mencionó Edicom.

La contratación del servicio incluye un módulo de comunicaciones que enlaza al Proveedor de Certificación de Recepción de Documentos Digitales con el contribuyente para obtener los documentos digitales a declarar, y reportar los acuses de respuesta, destacó Edicom.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap