1er carruseldesarrolladores

Se pronostica el incremento de ataques: Trend Micro

trendmicro

En su reporte de seguridad, la compañía especializada en el desarrollo de soluciones  advirtió que es necesario que las empresas incrementen su inversión en el tema, ya que se espera un incremento del número de ataques para el siguiente año.

trendmicro620x330En el caso específico de México, se registraron 35 millones de ataques durante el año y se espera un aumento del 60%, esto se debe a que con el incremento de empresas que se montarán al modelo de comercio electrónico los ataques con fines de lucro aumentarán de modo proporcional, según el informe de la empresa.

Las cifras de los ataques a nivel mundial son tal que la marca estimó que el 96% de los equipos en las empresas han sido atacados y los criminales tienen acceso a su información sin que siquiera se den cuenta, además de que el 56% de los correos recibidos son ataques invasivos y el 48% de los dispositivos móviles están infectados, detectándose hasta la fecha un aproximado 512 mil aplicaciones maliciosas.

Juan Pablo Castro, director de innovación tecnológica de la compañía, afirmó que por lo anterior se debe de entrenar a todo el personal de las empresas para estar protegidos “la seguridad es una responsabilidad compartida”, enfatizó. Asimismo destacó las predicciones de la compañía en seguridad:

Evolución de las amenazas: se espera que estás incluyan más aspectos psicológicos para poder llegar a los objetivos, por medio de ingeniería social realizada por criminales para atacar. Uno de los principales objetivos será dañar la reputación de las empresas.

Crecimiento en un 67% de los ataques en el IoT: debido al incremento de cosas conectadas con la tendencia del internet de las cosas, provocando incluso ataques mortales.

También habrá un incremento de actividad hacktivista: estos tendrán el objetivo principal de relevar datos sensibles de las víctimas.

50% de las empresas a nivel global son aún vulnerables: se estima que las empresas aún no están preparadas para evadir los ataques y para lograrlo deberán, a decir de la marca, contar con un puesto específico que sea el oficial de protección de datos en sus departamentos TI.

El malware móvil crecerá hasta alcanzar los 20 millones de ataques.

Ad-blocking obligará a los cibercriminales a encontrar nuevos medios para dirigirse a sus víctimas, lo que supondrá un descenso del malvertisement, destacó el informe de la empresa.

En tema de legislación, los gobiernos trabajarán para crear convenios de cooperación global, donde los principales actores serán Estados Unidos y Europa.

Por último, Castro recalcó que la oportunidad del mercado de seguridad se estima en 400 millones de dólares y que los tres sectores que más invertirán seguirán siendo: gobierno, financiero y retail.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap