Noticias

Samsung inaugura aula digital en el estado de Hidalgo

i-samsung(1)A través del programa Smart School Solution, la compañía inauguró el aula interactiva y digital en el Hospital del Niño DIF “María Elena Sañudo de Núñez”, en la ciudad de Pachuca.

“A través de la implementación de estas aulas apoyamos también el programa “Sigamos aprendiendo… en el Hospital” de la Secretaría de Salud, el cual brinda clases multigrado a niños y jóvenes que reciben tratamiento médico en instituciones públicas, como una alternativa para dar continuidad a sus estudios”, comentó Lourdes Herreramoro, gerente Senior de Relaciones Gubernamentales y Responsabilidad Social Corporativa en Samsung Electronics México.

José Francisco Olvera, gobernador del Estado de Hidalgo, Mercedes Juan, secretaria de Salud, Laura Vargas, directora del Sistema Nacional DIF, y Marco Antonio Escamilla, director del Hospital del Niño DIF “María Elena Sañudo de Núñez”, presidieron este evento de la mano de la compañía.

“Estamos seguros de que este espacio representará un aliado trascendental no sólo en la educación, también en el tratamiento de nuestros jóvenes pacientes, como un elemento de motivación importante y una vía para mejorar sus habilidades sociales e incluso tecnológicas”, mencionó el director del hospital.

La donación al Hospital del Niño DIF “María Elena Sañudo de Núñez” consta de una pantalla de 65”, un panel touch, un blu ray, una impresora multifuncional, 30 tabletas, una laptop, un carrito para cargar y resguardar las tablets, 30 sillas y un escritorio para profesor, precisó la marca.

Asimismo mencionó que la aula digital beneficiará anualmente a 2,844 pacientes entre los 3 y 17 años de edad, quienes acuden a esta institución para tratar padecimientos como: leucemias, fracturas, neumonías e insuficiencia renal crónica.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap