Noticias

Lenovo anuncia soluciones hiperconvergentes serie HX

i-lenovoEn la conferencia sobre centros de datos que organizó Gartner en Las Vegas, el fabricante dio a conocer las soluciones hiperconvergentes Serie HX, que presentan software Nutanix Acropolis y Nutanix Prism.

De su oferta explicó estar diseñada para simplificar la infraestructura, reducir los costos de implementación y administración y mejorar la confiabilidad de la plataforma de servidores. Los equipos están creados sobre las plataformas de servidor x86, y aprovechando Nutanix, para ayudar a los clientes a enfocarse en tener mayor eficiencia, agilidad y escalabilidad, mientras logran un mayor retorno de su inversión.

Se espera que las soluciones hiperconvergentes Serie HX, ofrezcan ahorros de costo total de propiedad de la infraestructura de IT en hasta un 60%, al unir los servidores del fabricante con el software de Nutanix, detalló el fabricante.

Tres modelos estarán disponibles y se pueden personalizar según las necesidades:

–Solución hiperconvergente HX3500: para VDI y cargas de trabajo más pequeñas incluyendo correo electrónico, archivo e impresión, servidor web, middleware, bases de datos livianas y entornos de oficina remotos/sucursales.

–Solución hiperconvergente HX5500: para cargas de trabajo de virtualización de servidor, con requisitos de mayor capacidad incluyendo Hadoop big data, servidores de archivo, copias de seguridad en clúster, splunk y recuperación centralizada ante desastres, para entornos de oficinas remotas o sucursales.

–Solución hiperconvergente HX7500: para bases de datos y otras cargas de trabajo intensivas con entradas y salidas, incluyendo entornos MS SQL server, MS exchange, SharePoint y Oracle RAC.

También la marca mencionó que los equipos son de simple implementación, con cómputos, almacenamiento y administración localizados en un solo nodo, permitiendo simplificar la infraestructura del centro de datos y agrupar los recursos, para un uso eficiente. Comenzando con tan solo tres nodos, la serie ofrece escalabilidad a medida que crecen las necesidades. Asimismo para ayudar a los clientes a armar, medir e implementar una infraestructura de próxima generación, ambas marcas dijeron invertir en equipos de ventas dedicados y experiencia en soporte.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap