Más ganancias capacitando, objetivo de Aspel e Intcomex

Fernando Gorjoux

De la mano de Intcomex, ambas firmas presentaron una iniciativa llamada “Campamento de soluciones”, con la que capacitaron y actualizaron a los canales en materia de factura electrónica.

La idea con estos entrenamientos fue que los socios tuvieran el conocimiento adecuado para vender una solución acorde a las necesidades de cada cliente final de manera integral y no solamente pensando en colocar la caja.

“Que los asociados conocieran los cambios en la legislación fiscal y la manera en que los productos de Aspel pueden ser integrados en los consumidores para ayudarles en la administración del negocio”, señaló Fernando Gorjoux, vendedor de Aspel

Una meta con la propuesta fue que estas herramientas los apoyaran para volverse consultores, pues el margen de utilidad ya no sólo debe ser por la venta de los productos, sino en la post venta.

A la par, el pasado 25 de marzo se llevó a cabo un evento para el usuario final con los distribuidores que fueron previamente capacitados en la primera fase que sirvió de instrucción para estos clientes.

En el encuentro, tuvieron la oportunidad de contar con la atención no sólo de fabricante y mayorista, sino de la asesoría de un distribuidor ya preparado, quien le dio un seguimiento puntual a las dudas que surgieron referentes a la automatización de los procesos claves del negocio.

Algunos usuarios finales lograron adquirir los productos de la firma con un precio especial mediante los canales invitados, mismos que también accedieron a un descuento.

A la par, las capacitaciones posteriores no van a tener costo ni para el canal ni para el usuario final en las instalaciones del mayorista, esto como apoyo a los primeros en su llegada al mercado.

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