Noticias

La SEP y Fundación Carlos Slim en apoyo a la educación y la cultura

SEPLa firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Fundación Carlos Slim (FCS) en materia de intercambio de materiales on line, certificación de cursos y capacitación en línea, fue dado a conocer por la Fundación.

La colaboración se centra en poner a disposición del público en general plataformas en línea tales como Capacítate para el Empleo (capacitateparaelempleo.org) y Khan Academy en Español (es.khanacademy.org). Además de estas plataformas, el convenio permitirá en el futuro incorporar otros contenidos, señaló un comunicado.

Del mismo modo se explicó que Capacítate para el Empleo ofrece capacitación gratuita en línea en 54 oficios como: tecnologías de la información, servicio al cliente, transporte, construcción, agropecuario, alimentos, comercio, social, administrativo, moda y belleza. Además cuenta con una bolsa de trabajo en la que participan 80 empresas.

A partir del acuerdo, se ponen a disposición de los usuarios tres nuevos diplomados en el área de Tecnologías de la Información, que cuentan con reconocimiento académico de parte de la SEP: técnico en sistemas informáticos, técnico en integridad web y técnico en big data.

En una segunda etapa la SEP integrará dos diplomados más que estarán disponibles en el primer trimestre de 2016: ambientes virtuales educativos y en estrategias digitales educativas y se anticipa que otros cursos contarán ahora con aval académico de la SEP.

Otro punto destacado en la estrategia, es la disponibilidad de Khan Academy en Español a estudiantes, una de plataforma abierta e importante a nivel internacional para el aprendizaje de matemáticas y otras materias a todos los niveles; así como la continuidad de la Televisión Educativa de la SEP, que ofrece servicios educativos en lugares apartados del país, mediante la tv vía satélite, además de proporcionar modelos educativos audiovisuales desde la plataforma México X que consiste en cursos masivos en línea.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap