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Koblenz se posiciona en el canal y busca más

Koblenz

Con 55 años a cuestas y 12  en la cadena de cómputo, la firma es considerada de tradición en energía, sin embargo, hoy trabaja de la mano con el canal de distribución, con quien ha tenido buena sinergia.

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Alejandro Terrazas y Hugo Morales

Para Hugo Morales, director de canales Cómputo de Koblenz, una de las cosas que los respalda es que fabrican en el país bajo los estándares eléctricos que lo rigen, además de manejar ISO9000 y contar con tres plantas en México: Cuautitlán Izcalli, El Trébol y Vallejo.

“Este año ha sido de crecimiento interesante, sobre todo en la división de energía, que de un año a otro ha tenido un alza de más del 40%, derivado del trabajo con los socios y mayoristas con quienes tenemos buen posicionamiento en el segmento corporativo”, mencionó Morales.

Este año fue complicado en gobierno, por eso los esfuerzos se enfocaron en el otro sector, de la mano de los distribuidores mayoristas: CT Internacional, CVA, Daisytek, DC Mayorista, Grupo Loma, PC Hardware, Sistemas de la Conurbación del Pánuco, Unicom, entre algunos otros no menos importantes, pero más locales.

Fórmulas
A decir del entrevistado, el distribuidor necesita trabajar con un fabricante confiable y para ello cuentan con una red de 160 centros de servicio a nivel nacional, a pesar que la marca registra menos de 1% de fallas.
“Detectamos las oportunidades y necesidades del canal, que tengan productos fabricados para México, amigables en su instalación y con respaldo en ingeniería y soporte técnico. La mejor manera que te conozcan es que los capacites y somos los únicos que educan, tanto al canal como al usuario final”, dijo.

Koblenz entrena de diferentes formas y para cada línea de producto, sin olvidar a los que van al pulverizado porque muchos de ellos tienen un POS. Otras capacitaciones son para distribuidores de líneas profesionales de 1 a 3 kVAs y ahora que ya manejan 6 y 10 kVAs, también trasmiten ese conocimiento.

Además, la marca se ha vuelto muy activa con la mercadotecnia, por ello, Alejandro Terrazas, gerente de mercadotecnia división Energía, dijo que a la par de apoyar con folletería, banners y displays, este año realizaron un bundle con Kaspersky que consistía en que por cada regulador Koblenz se daba una licencia de 6 meses y por un No break otra de un año, lo cual sirvió para posicionar a la firma y que el canal ofreciera un valor agregado; “y vamos a seguir por esa línea porque se interesaron otras marcas. Esto refleja que somos una compañía versátil y con más alternativas de negocio para los socios”, mencionó.

Para finalizar, Koblenz está en pláticas para añadir a otro mayorista, mientras que el canal eléctrico será un reto para 2016, pues tienen otro perfil y van a abordarlos con fuerza.
A la par, van a realizar con los mayoristas de videovigilancia paquetes, tomando como referencia el éxito que tuvieron con Kaspersky.

Portafolio
Existen tres líneas en Koblenz:
-Reguladores, con 10 productos desde soluciones básicas  hasta especializadas como regulación de impresoras, computadoras y un par para refrigeración. Aquí ofrecen hasta 7 años de garantía.

-No breaks, con la línea comercial que integra 11 productos y tres años de garantía. Y la profesional, con 12 y que inicia desde un 1 kVA hasta 3 online. Y una división elite con 6 y 10 kVAs.

-Supresores de carga, donde este año se lanzaron alrededor de 4 soluciones para llegar a 6 en total; con entradas USB 2.4 y 2.1 para cargas más rápidas, puras y con protecciones para sobre cargas. Y complementando está Advantage Power Solution con 6 más.

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