Cierre de año a tambor batiente con Intel

_Intel

La firma está empujando diferentes herramientas para que el trimestre de cierre de año sea uno de los más importantes para la venta de tecnología junto con el de ‘Regreso a Clases’.

1163Fabricantes_IntelLos esfuerzos se enfocan a entrenamientos, sobre todo de la mano con los mayoristas, pero también de manera directa, porque entre más conocimientos tengan de la tecnología mejor podrán vender y colocar su portafolio, además de asesorar al cliente final.
Lo que les sirve en el programa Intel Technology Provider, iniciativa para respaldar a los asociados y así aumentar su nivel de membresía o a mantenerlo.

Según Ricardo López, director de Canal Intel México, siguen llevando mensajes específicos de innovación gracias al empuje de la sexta generación de procesadores Intel Core, Pentium y Celeron, ya sea a través de los fabricantes multinacionales, nacionales y los integradores de equipos de escritorio.

A la par, en el ‘Buen Fin’ tuvieron activaciones en las plazas de la tecnología de las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, como medida de posicionamiento de marca, sin contar que ofrecen ofertas en todo el portafolio, desde tabletas, 2 en 1, all in one hasta laptops y equipos de escritorio.

Ensamble
“Ha evolucionado mucho, los volúmenes han cambiado así como la manera de venderlo y es un segmento que se ha vuelto importante por nicho; ya no es la caja blanca para cualquier uso, sino que sirve para segmentos específicos y ahí es que el canal puede sacarle mucho jugo, pues los hay donde los márgenes son más atractivos”, señaló López.

Tal es el caso de los llamados “entusiastas”, sector que abarca desde el gamer hasta el usuario de diseño o multimedia, esto es importante para los distribuidores de cómputo de escritorio, porque se arma a la medida, el usuario sabe lo que quiere y exige lo mejor de cada componente con crecimientos mayores año contra año.

Asimismo, en los esfuerzos por llevar tecnología a la PyME hay oportunidad en la renovación con máquinas de torre por ejemplo o propuestas con NUC que ofrece desempeño alto con Celeron hasta un Core i7, con partners como Gigabyte y Asus.
“Está Computer Stick, computadora de bolsillo para usos particulares que atiende necesidades en señalización digital, entretenimiento e incluso en pequeñas y medianas empresas, videovigilancia, entre otros”, señaló el vocero

Disponibilidad.
Las directrices de la firma van hacia tener la tecnología en el canal mexicano en el momento que se lance a nivel global, lo que se traduce, por ejemplo, en contar con equipos como los smartphones, ya en el país, pero a través de los distribuidores y no sólo en retail.

“Vamos a ver más 2 en 1, una diversificación de Computer Stick con aliados basados en la arquitectura de Intel y tendencias como las Cloudbooks: laptops delgadas con sistema operativo basado en Windows y capacidades de almacenamiento básico, con el fin de utilizar la nube”, dijo.

También se reforzará el trabajo con mayoristas con programas y soluciones más verticalizadas, lo que significa mayor entrenamiento a tales fines, así como que cuenten con las soluciones completas cada uno para facilitar la labor del canal.
Finalmente, el vocero mencionó que además de lo anterior, están aumentando beneficios en el programa, y como muestra compartió el otorgar puntos extras para cambiarlos desde productos hasta viajes y accesos a foros de la misma industria.

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