Noticias

Alcatel Lucent está preparado para la licitación

1165NotiAlcatelLucentUna de las prioridades de la firma para 2016 será capitalizar los resultados y proyectos que conlleva la reforma en telecomunicaciones del país, así busca consolidar su operación comercial a nivel local. De acuerdo con Héctor Nava, director general de la marca en México, se trata del inicio de una etapa de desarrollo de la industria de telecomunicaciones que beneficiará a proveedores y usuarios.

“Se proyecta un crecimiento por encima del PIB nacional, el nuevo marco regulatorio brinda una mayor certeza con la llegada de más proveedores, así el segmento será más dinámico. La idea es capitalizar tanto la renovación de base instalada como participar en el desarrollo de iniciativas alrededor de la red compartida, esperamos que el proceso siga su curso y se cumplan las expectativas”, agregó el directivo.

Otras tendencias a tomar en cuenta son los ecosistemas de Internet de las cosas, movilidad y servicios cloud. Un diferenciador de la marca es su conocimiento del mercado esto le permite ser más competitivo tanto en implementación como servicios a esto se suma la experiencia en el desarrollo de redes de transporte, si bien este 2015 se realizaron algunas inversiones, se espera incrementen en los siguientes años.

Un factor clave para el crecimiento de la industria, a corto y mediano plazo, serán los servicios de atención al cliente, ya sean de video esto tendrá que ver con hacer más accesibles los costos de los planes o tarifas de los operadores, otra tendencias es el comercio y pago a través de dispositivos móviles, esto acelerará el proceso de bancarización del país, finalmente se consolidará el uso de la nube a nivel empresarial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap