Fabricantes

La nube como punta de crecimiento para Cisco

1159Fabricantes_CiscoLa firma presentó su Quinto Índice Global de la Nube (2014-2019), donde el tráfico global, la utilización de los modelos de nube y la adopción de tecnologías como IoE, pueden ser una oportunidad de negocio clara para los integradores.
El estudio prevé que el tráfico global de la nube será más del cuádruple a finales de 2019 pasando de 2.1 a 8.6 zettabytes (ZB), mientras el crecimiento del tráfico en la nube superará el crecimiento del tráfico total de data centers, que se triplicará durante el mismo período a nivel global al pasar de 3.4 a 10.4 ZB.
Entre los factores que están impulsando este crecimiento está la demanda de nubes personales por la alza de dispositivos móviles; el crecimiento en la demanda de los servicios de nube pública para negocios y el aumento del grado de prevalencia de la virtualización en las nubes privadas. El desarrollo de las conexiones de máquina a máquina (M2M) también se suma y tiene el potencial de generar más tráfico en el futuro.
Dentro de dicho estudio, la marca predice que Internet de Todo (IoE), podría tener un impacto aún más significativo en el tráfico de data centers y la nube en los próximos años, sus aplicaciones generarán grandes volúmenes de datos que llegarán a 507,5 ZB por año en 2019. Asimismo, el 73% de los datos almacenados en los dispositivos reside en PC, mientras que en 2019, el 51% de los datos almacenados se trasladará a los dispositivos que no son PC (smartphones, tabletas, módulos M2M, etcétera).
Con el volumen de datos almacenados en aumento, Cisco predice una mayor demanda y uso de almacenamiento en la nube por parte de consumidores. Para 2019, el 55% de la población de Internet en casa utilizará almacenamiento en la nube personal.
El estudio completo se puede consultar en la página Índice Global de la Nube de Cisco.

Canales
Por su parte, Rodolfo Molina, director de nube de Cisco para AL, comentó que hay países en la región que observan más acelerados que otros, sin embrago, existe una adopción de servicios de nube muy representativa, incluso se triplicó en AL para Cisco, de dos años a la fecha.
“Esto nos ayuda a confirmar que la infraestructura que hay en AL está preparada para la adopción de los servicios de nube; y no sólo las grandes empresas sino también se nota en la PyME”, dijo el directivo.
Según Molina, el grueso de sus socios están preparados o en vías de ofrecer servicios en la nube pública y en algunos casos privada y los que ya lo están comercializando crecen 30% más rápido que los que no han incursionando en el tema.
Dentro de su certificación para revender las soluciones, en Gold partners ya se les pide que deben tener en su oferta al menos dos servicios de nube, ya sea que ellos lo provean o que lo revendan de alguien más.
“Hoy, los servicios de nube son un complemento, aunque creemos que en algún momento podría ser lo único en el portafolio de los canales, basados en privada, pública y cada vez más, nube híbrida. El 25% de los canales que hacen la venta al usuario final no tiene un data center propio y eso es muy importante en cuanto a oportunidades”, concluyó Molina.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap