Fabricantes

La digitalización de la región es el objetivo de Cisco

fabricantesCiscoEn el marco de su foro de negocio regional, el fabricante brindó diferentes programas de habilitación a clientes y canales, adicionalmente presentó su estrategia basada en cloud, digitalización, servicios e internet del todo (IoE)

Cancún, Quintana Roo.- Con una asistencia de alrededor de cinco mil personas, la firma llevó a cabo Cisco Live! 2015 donde presentó sus planes de desarrollo para la región en los siguientes años, destacó su interés por la digitalización de la industria aprovechando los servicios que se habilitan a través de arquitecturas cloud y así fomentar el desarrollo de ambientes de IoE, lo que implica un cambio en el modelo de negocio de sus canales locales.
Con esto es posible resolver los retos que enfrentan las economías de la región fomentando una mayor eficiencia operativa de las empresas, además de impulsar programas de innovación. A nivel local se anunciaron acuerdos de colaboración con proveedores de servicio e iniciativas de sector público. En relación con el canal, se dará continuidad a la habilitación en tendencias como IoE y cloud.
Rogelio Velasco, director en México, aclaró: “El tipo de cambio tiene efecto en la capacidad de gasto de las empresas, pero hemos tenido resultados positivos en sectores como telecomunicaciones gracias a las reformas, la llegada de nuevos jugadores fomenta mayor competitividad; es un proceso temporal por ello implementamos mecanismos para que tanto socios como usuarios se adapten a las nuevas condiciones”.
En este sentido, mantiene iniciativas como modificaciones a los precios o implementación de planes de financiamiento que facilitan la adquisición de soluciones y no afectan la operación de los usuarios, así la firma busca ser proactiva al atender los requerimientos del panorama económico; a pesar de esto da continuidad a su plan de inversiones con el desarrollo de nuevas oficinas y centros de investigación en el país.

Colaboración con México Conectado
•    A través de plataformas de colaboración como TelePresence y WebEx, el fabricante mantiene comunicados dichos centros de innovación y desarrollo de proyectos, adicionalmente dispone de iniciativas como Networking Academy, además de un Laboratorio de Innovación en Internet de Todo (IoT)

Un nuevo paradigma para el canal
Durante el evento se ofrecieron diferentes planes de habilitación, enfocados tanto a usuarios como canales, algunos orientados a temas técnicos otros gerenciales y de estrategias de negocio donde se abordan tendencias, así como perspectivas de mercado. Al respecto, Francisco Naranjo, gerente de canales, agregó: “El evento es una buena oportunidad para el canal ya que funciona como una plataforma donde puede cerrar oportunidades de negocio e incluso encontrar nuevas, también destaca el crecimiento en cobertura, pues hay asistentes de otros países de la región e incluso de otros continentes. En el país actualmente trabajamos con una base de 500 canales certificados”.
El plan de distribución se complementa con alianzas con proveedores de servicios y mayoristas como Ingram Micro, Tech Data y Westcon, entre otros, que atienden al grueso de distribuidores no registrados. Con dicha infraestructura la firma busca impulsar el proceso de transición de venta de productos a la entrega de servicios, soluciones y software, incluso las áreas de experiencia del foro se enfocaron en cloud e IoE.
El piso de exposiciones mostró implementación de ambas tendencias en industrias como minería, ingeniería, transporte público, ciudades digitales, aeropuertos, control de acceso e industria, así busca impulsar la adopción de estos ambientes operativos, si bien son plataformas que integran tecnología del fabricante el canal aún tiene la responsabilidad de agregar otros componentes, además de valores agregados y servicios.
“Se trata de una evolución donde algunos canales se están moviendo a la nube, de hecho, los planes de recertificación de este año requieren que los canales tengan al menos una solución de este tipo, de este modo buscamos impulsar al ecosistema hacia la nueva estrategia, ya que actualmente las empresas buscan servicios antes que componentes tecnológicos”, complementó el directivo de canales.
Finalmente se anunciaron alianzas con proveedores de servicio como Alestra, esto representa otro paradigma para el canal, el cual se puede enfocar en la tercerización de servicios, así pueden entrar a nuevos mercados con esquemas de rentabilidad recurrente de largo plazo, por su parte los usuarios implementan servicios que facilitan proyectos de migración y adopción de tecnología.

Implementación de cloud con Alestra
•    Ambas empresas buscan ofrecer soluciones de nube híbrida basadas Intercloud Fabric (ICF) y Application Centric Infrastructure (ACI), por su parte el proveedor de servicio integra dicha estrategia a su ecosistema de servicios cloud y se anticipa a la demanda del mercado empresarial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap