Noticias

Juniper orienta su estrategia en SDN

1159-jubuperActualmente la principal iniciativa de negocio de la marca tiene que ver con las aplicaciones que definen redes (SDN) y se basa en aspectos como segmentación, cloud, plataforma en común, estandarización, así puede centralizar tanto la administración como el control, además de optimizar el hardware y extraer servicios.
Mario Maldonado, director en México de Juniper, aclaró: “Toda la comercialización de las soluciones se hace a través de canales certificados, de hecho, son parte fundamental de nuestro plan de desarrollo, por ello estamos abiertos a colaborar con compañías interesadas en entregar ofertas innovadoras a las empresas”.
Algunos diferenciadores del software del proveedor es la flexibilidad y uso sin restricción, además es transferible, a esto se agrega la garantía de por vida. En relación con el nivel de adopción de SDN en el país, el directivo destacó que si bien hay cierto conocimiento aún falta difusión sobre sus alcances e impacto que tienen a nivel operativo.
Respecto al canal, Maldonado, agregó, “La situación es similar, ya que aún no identifican el potencial de negocio que representa sobre todo por los beneficios inmediatos que ofrece al usuario como el alto retorno de inversión. A nivel regional, SDN empieza a posicionarse principalmente con proveedores de servicio que virtualizan algunas funcionalidades.
De hecho se espera que para finales del año, algunos proveedores empezarán con implementaciones dentro de sus redes, principalmente en Estados Unidos y Europa, en América Latina otra tendencia a considerar son los centros de datos gestionables con estructuras basadas en la nube.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap