Noticias

Cisco consolida estrategias de IoE y seguridad

Amri-Tarsis-de-Oliveir
Amri-Tarsis-de-Oliveir

Cancún, Quintana Roo.- Una de las principales estrategias del fabricante para los próximos años es el ambiente del Internet del Todo (IoE) para ello se ha dado a la tarea de adquirir múltiples empresas para conformar un portafolio donde se conjugan soluciones dentro de un ecosistema abierto que este listo para enfrentar nuevos panoramas de cómputo en la región.

Amri Tarsis de Oliveira, gerente en AL de soluciones IoE, mencionó: «Actualmente nuestra prioridad es tanto la eficiencia operativa como optimización y reducción de costos, desde nivel empresarial hasta grandes proyectos de sector público como ciudades inteligentes, con oportunidades en áreas como educación, hospitales y transporte».

Uno de los primeros pasos en este sentido es la digitalización de contenido para simplificar su gestión y disponibilidad, la idea es que este cambio alcance a los procesos de negocio; otros componentes a tomar en cuenta son los esquemas de cómputo en la nube, analíticos y big data, es decir está serie de herramientas permiten la evolución de las empresas.

En este sentido el directivo, argumentó: «El modelo de negocio contempla la participación de los socios de negocio, así se consolida nuestra relación comercial con ellos esto bajo un enfoque en los procesos de negocio de los usuarios». Así la colaboración tanto a nivel tecnológico como comercial permite una transformación a nivel de productividad en toda la industria de la región.

Otra área de negocio importante para la marca es seguridad donde también a través de adquisiciones ha consolidado una plataforma integral que le permite entregar estrategias de protección con procesos y soluciones, en este sentido destaca la habilitación de redes inteligentes capaces de detectar amenazas, así se consolida la plataforma de seguridad.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap