desarrolladores

Nuevos proyectos se anuncian en VeeamOn 2015

DL1_1655

Las Vegas Nevada. Durante el segundo año del VeeamOn 2015, evento donde la compañía rusa reúne a sus socios mayoristas, canales y usuarios finales más destacados a nivel global, anunció sus nuevos proyectos y estrategias para seguir creciendo y alcanzar su objetivo de un billón de dólares de ganancias para el 2018.

De igual modo la firma reveló sus resultados durante el año y comunicó a sus socios que les ofrecerá un nuevo portal para facilitarles su negocio y la entrega de servicios para incrementar sus ganancias. También presentó su nuevo portal de backup para Linux.

Ratmir Timashev, CEO de la compañía explicó que debido a que hoy los canales deben de moverse a un esquema de negocios más rentable enfocado a un modelo de entrega de servicios que les permita crecer más, han desarrollado un portal que les ayude a esta transición.

El nuevo Veeam Managed Backup Portal for Service Providers, facilitará a sus socios trabajar bajo el esquema de servicios desde la nube, con la oferta un modelo de Backup como servicio (BaaS) y servicios de habilitación y automatización de la nube, así como entrega de data recovery as a service (DRaaS). Desde este portal podrán monitorear y administrar de forma remota los respaldos de sus clientes de modo seguro por medio de un puerto SSL/TLS. El portal es mutitenant y ofrece visibilidad de los repositorios de datos y sus estados.

A decir Timashev, lo anterior ayudará a quienes decidan especializarse en estos servicios a incrementar su negocio y penetrar el mercado ofreciendo más valor a sus clientes.

Este modelo estará disponible en el Microsoft Azure Marketplace y podrá ser usado por los canales a principios del próximo año.

Veeam en Linux

Otro de los temas principales que se anunciaron fue la disponibilidad de los servicios Veeam Backup para Linux de respaldo y recuperación, el cual podrá ser usado en ambas modalidades On Premises y a través del proveedor de servicios en la nube del cliente. Esta nueva solución de la empresa permite a los usuarios administrar los servicios reduciendo la complejidad, el tiempo invertido en TI y los costos para las compañías.

A decir de Doug Hazelman, vicepresidente de estrategia de producto en la firma, este es una forma de llegar a aquellas empresas que utilizan este sistema operativo, que según cifras de la compañía se reporta que un 75% a nivel global del sector corporativo lo utilizan como una plataforma para obtener servicios de nube. Además agregó que esta solución es perfecta para los ambientes híbridos y el intercambio y movimiento de información de datos entre lo privado lo público, asimismo la solución puede integrarse a otras soluciones de su portafolio.

Una de las características esenciales de la solución se encuentra en que puede ser usada por cualquier compañía sin importar su tamaño ya que se puede hacer los respaldos incluso en discos locales. Así como también puede ser usados en el nivel hipervisor.

Su crecimiento

Por otro lado, el CEO anunció los resultados globales de la compañía, donde destacan el crecimiento de un 17% comparado con el 2014. En el mismo comparativo se detectó el crecimiento por área, lo que deja ver que han presentado un alza del 86% tan solo de su suit para corporativo y el 49% del resto de las ediciones de la suit. Identifican un crecimiento del 73% en su programa dedicado a la nube el Veeam Cloud Provider.

Un dato importante que destaca la compañía es que las soluciones de respaldo no crecen de modo acelerado, al contrario de las necesidades de disponibilidad, por lo anterior se enfatizó que se debe de adoptar un nuevo perfil ofreciendo soluciones integrales que incluyan ambas y no productos aislados.

Gracias a este nuevo enfoque de la compañía se proyecta un plan de crecimiento que pretende alcanzar un billón de dólares para el 2018.

Para consultar más anuncios de la compañía, sus nuevas alianzas y proyectos para el canal así como los detalles de los programas anteriores, consulta eSemanal donde daremos estos y más detalles del evento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap