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25 años de negocios especializados con Nimax

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nimax_chLa firma distribuidora realizó el festejo de su aniversario, agasajando a sus socios con una convivencia en el Hipódromo de las Américas.

Mantenerse en el mercado por tantos años no es tarea fácil, mucho menos no desviarse del camino y seguir con foco en los cimientos del negocio para convertirse en un referente de industria.
A decir de Silvia Palacios, directora general de Nimax, no sólo es cumplir un año más, es festejar el ‘tino’ que tuvo hace 25 años Steve Hsieh (presidente fundador de la firma) cuando llegó a México y fundó una empresa de tecnología, lo que lo convirtió en uno de los pioneros en la comercialización de equipo de código de barras y punto de venta (POS) en el país.

“Es muy digno de conmemorar porque si nos remontamos a 1990 eran pocos los establecimientos que tenían un POS como tal, y el que haya llegado alguien a México, apostando al país y a la tecnología habla de mucha visión de negocio”, compartió en entrevista Palacios.
Dentro de este marco, la firma también celebró contar con canales que los han acompañado desde el principio y que siguen comprando de manera recurrente e incluso su negocio se ha visto beneficiado por el crecimiento de la compañía mayorista. Además, otro motivo de festejo es la permanencia de la gente dentro de Nimax, pues es una compañía estable y sólida, con personal que ha laborado los mismos 25 años y donde existe un promedio de 9 años de permanencia interna.

Retos
Palacios lleva casi 14 años al frente de la empresa en México y como directora, los desafíos más grandes han sido sortear las devaluaciones, porque al comercializar equipo que no se fabrica en México, el tipo de cambio y la fluctuación del dólar les afecta mucho. La creciente inseguridad sobre todo por los robos efectuados a los transportes de la compañía y lo cual tienen que reponer al cliente.

“Adecuarnos a vender las nuevas tecnologías y adaptarnos a los requerimientos del mercado. Recordar que hace años nadie tenía un POS, luego cubrimos esa demanda y ahora todos necesitan uno, pero móvil, por lo que siempre nos hemos adecuado a lo que quiere el mercado para darles esas herramientas a nuestros resellers”, dijo Palacios.

Asimismo, resaltó que no han sido tentados a ir a otros mercados o tecnologías fuera del foco de la empresa, cualidad que tuvo desde el inicio su fundador, al focalizarse y especializarse porque en punto de venta y código de barras son buenos y deben seguir apostándole a este negocio.
“Si bien nos ha costado no entrar en otros proyectos y no crecer como quisiéramos en estructura, a cambio nos ha dado mucho prestigio en el medio e incluso los fabricantes nos hablan para proponernos nuevos negocios porque saben que somos especialistas y tenemos credibilidad”, resaltó la directiva.

De frente
Finalmente, Palacios aseguró que en esta época complicada el sentarse a hablar con los asociados sobre la situación y ser claros les ayuda mucho, sobre todo porque se han encontrado con abusos por parte del usuario final al poner a competir a los canales bajo condiciones desfavorables debido al mercado contraído. “Pero quien está preparado es quien puede enfrentar los negocios grandes y por eso seguiremos apoyándolos con capacitaciones y entrenamiento, los cuales los vamos mejorando, por ejemplo, este año nos dedicamos a hacer workshops, donde aprenden a configurar los equipos y llegan de mejor forma a los proyectos”, señaló.

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