Noticias

Reta IBM a desarrolladores

i-IBM2Alrededor de 130 creativos del emprendimiento y el desarrollo se dieron cita en días pasados en el DeveloperConnect@Night, un evento organizado por IBM México.

Mediante una comunicado, se detalló que luego de una primera edición dirigida a desarrolladores del ámbito corporativo organizada en agosto, el área de ecosistema de la filial nacional realizó para startups y emprendedores una serie de presentaciones sobre cloud, Internet de las cosas, experiencia interactiva y Watson, cerrando con un reto para desarrolladores con énfasis en los beneficios de Bluemix.

“Queremos mostrar los resultados por la corporación para tener un portafolio de soluciones que responda a la demanda de los desarrolladores del día de hoy, soluciones robustas, económicas y sobre todo open source que les permiten realizar aplicaciones, tanto para web como móviles, todo esto de una manera ágil y funcional”, manifestó María Rosa Casillas, directora de Cloud y Ecosistema en IBM México.

Bluemix es la plataforma como servicio que tiene componentes desde los más básicos para desarrollo de apps; pasando por Watson, el sistema cognitivo capaz de entender el lenguaje natural y el Internet of Things, entre otros.

El reto consistió en que los participantes realizaran una app basada en IoT. La app debía conectar el funcionamiento de una bicicleta, con un dispositivo móvil, y lograr que de manera interactiva entre el pedaleo y la app se lograra llegar a una meta. Participaron cuatro grupos de alrededor de cinco personas y sólo un equipo logró resolver el reto fijado durante las horas que duró el DeveloperConnect@Night.

De acuerdo con la compañía los ganadores fueron Ricardo Olvera, gerente de proyectos TI; Juan Antonio González, coordinador de desarrollo junior; Fernando Ayala, coordinador de aplicaciones, y Carlos Muñoz, coordinador de proyectos de TI; todos ellos de la empresa Alsea.

Asimismo informó que ofrece un programa de apoyo a emprendedores (Global Entrepreneur Program), con el cual provee de alternativas a desarrolladores y start-ups, de modo que cuenten con una manera de realizar el arranque inicial de sus proyectos.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap