Noticias

Migración de clientes de VMware Horizon View a soluciones de virtualización Citrix

I-CitrixUn servicio gratuito basado en la nube para migrar las implementaciones de aplicaciones y escritorios virtuales Horizon View a XenApp y XenDesktop fue presentado por Citrix.

Detalló que el servicio, con tecnología del Lifecycle Management, permite a los administradores hacer una migración in-place en menos de 15 minutos exportando las configuraciones de las aplicaciones y escritorios. Según Citrix la creación del servicio de migración atiende solicitudes que recibió para salvar implementaciones VDI de VMware fallidas, detenidas o pequeñas.

Además de mantener el escritorio, archivos y configuraciones existentes, el servicio permite a los administradores optar por administrar todos los componentes en su propio centro de datos o utilizar Workspace Cloud para migrar a la nube la administración de infraestructuras de escritorios virtuales (VDI, por sus siglas en inglés) y de aplicaciones virtuales, aseguro el proveedor.

“La migración a XenApp o XenDesktop ofrece a la comunidad de usuarios seguridad y flexibilidad ya sea que estén manipulando gráficos en PowerPoint, colaborando mediante el uso de Microsoft Skype Empresarial o simplemente imprimiendo un documento. Las tareas sencillas siguen siendo sencillas, y es la TI la que se adapta a las personas, no las personas a la tecnología”, comentó Calvin Hsu, vicepresidente de Marketing de Productos, Entrega de Aplicaciones Windows, Citrix.

Las soluciones para entrega de aplicaciones y escritorios realizan tareas diarias como imprimir, abrir documentos y guardar archivos con Horizon o Horizon View. Además admite Microsoft Skype Empresarial, incluyendo funciones telefónicas. Para las organizaciones con requisitos de seguridad estrictos, es la solución de virtualización de aplicaciones y escritorios que ofrece la certificación Common Criteria y cumplimiento de la norma nativa FIPS 140-2, indicó Citrix.

Refirió también que el servicio gratuito de migración tiene efectividad inmediata y puede descargarse para su uso en el establecimiento o se puede acceder como servicio a través de Workspace Cloud. Por tiempo limitado, los clientes de VMware pueden ahorrar hasta un 50% del precio de las licencias cuando se actualizan a Workspace Suite. Obtendrán no sólo XenDesktop sino también XenApp, XenMobile ShareFile y NetScaler, productos para espacios de trabajo móviles.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap