jueves, septiembre 20

Datacenter Dynamics 2015 con el sello de evolución

0
Compartir nota

datadinamics

Del 5 al 9 de octubre, se llevará a cabo en la Ciudad de México una edición más de este evento que marca una metamorfosis en su contenido y duración, pero conservando su esencia.

Carmen Sánchez

Carmen Sánchez

Gracias a la respuesta que ha tenido el encuentro en México donde la industria de centros de datos ha encontrado un espacio para compartir experiencias y conocimientos referentes a ese segmento, los organizadores decidieron darle mayor foco y atención, pues ahora dura una semana y ofrece varias actividades nuevas.

A decir de Carmen Sánchez, directora de ventas para Datacenter Dynamics en México, es una evolución que va de la mano del mercado, donde ha sido valioso el no haber perdido el foco, pues su temática siempre han sido los Data Center y no han variado su foco, al contrario, se han especializado en ellos.

“Este año tendrá una semana de duración el evento, siendo el primero con este formato debido a que México es una apuesta de nuestra empresa al ser el HUB de centro de datos más importante en toda Latinoamérica”, señaló Sánchez.
En esta ocasión, se engloban varios eventos con la meta de vivir cinco días de conocimiento para los profesionales del sector, asimismo, este año también va enfocado a todo el mercado de América Central.

Contenido
El evento principal Converged, se llevará a cabo como tradicionalmente se ha hecho, de dos días (6 y 7 de octubre) al cual se espera que asistan más de mil personas pertenecientes a grandes empresas y organizamos públicos del país y con perfil de tomadores de decisiones, pues las charlas van enfocadas a este tipo de personas.

Habrá cuatro salas con temáticas de diseño y construcción, IT Networks, Power & Cooling y APP-Cloud. Además se realizará el Misión Crítica Security Summit, segmento que considera Sánchez está prácticamente en pañales en el país y hay mucho qué hacer sobre todo porque falta gente especializada en el tema de la seguridad en la infraestructura de misión crítica y uno de los objetivos del evento es educar en tendencias.

Otra iniciativa son los Datacenter tours, donde se visitarán dos centros de datos: el de Grupo Elektra y Kio, con el objetivo de diferenciar entre uno para cliente y uno profesional.

A la par y en el marco de esta Datacenter Week, se realizarán capacitaciones el lunes, el jueves y el viernes (5, 8 y 9); mientras la premiación, será la noche del 6 de octubre con nueve categorías a otorgar y una por parte del ICREA; a este evento acudirán sólo alrededor de 300 personas.
“Vamos a realizar unas fiestas de Networking, nuestro patrocinador principal es Huawei y ellos harán entre otras actividades una reunión”, resaltó la entrevistada.

Alianza
“Hicimos un acuerdo con el ICREA, el cual tiene una norma que certifica centros de datos y nosotros no tenemos ninguna y aunque contamos con una certificación en eficiencia energética no tiene nada que ver con lo que ellos hacen”, explicó Sánchez sobre el valor de la sinergia con el organismo.
“Generamos el conocimiento dentro del sector y promovemos esa norma pues consideramos que es la que mejor se adapta a la realidad de América Latina”, concluyó.

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.