Noticias

D-Link presenta su gama de soluciones “Connected Home”

i-d-linkEl proveedor dio a conocer en México su estrategia de negocio basada en el concepto de Connected Home (casa conectada): una solución que reúne productos de automatización residencial y los integra en un sistema que se compone de cámaras para monitoreo, kits para el control de la iluminación, soluciones para la administración de energía (smartplugs) y sensores para la detección de amenazas como incendios e inundaciones, además de alarmas de seguridad y sensores de ventanas/puertas y de movimiento.

Raúl Esquivel, gerente de D-Link México, explicó que conectar una casa puede resultar interesante y funcional tanto para aquellos amantes de la tecnología como para quienes desean tener el control de lo que pasa en su hogar.

“Ofrecemos una solución de conectividad mediante redes para el hogar, cámaras IP y automatización Z-Wave, las cuales brindan comodidad, monitoreo, experiencia mejorada de uso de Internet y seguridad. Se trata de dispositivos sencillos de operar que ofrecen valor y eficiencia en todas las tareas de una casa conectada”, destacó Esquivel.

Las soluciones presentadas poseen la tecnología Wi-Fi y/o Z-Wave, ésta última es una tecnología de comunicación wireless proyectada para soluciones de automación residencial. Trae la inteligencia para equipos eléctricos, y es utilizada por la industria de automación por su bajo costo de implementación, eficiencia en seguridad y escalabilidad, de acuerdo con la marca.

Necesidades de los usuarios del hogar

A decir del ejecutivo, entre los requerimientos que se tienen dentro de un hogar destacan: señal débil o inexistente de WiFi; saber cuándo alguien entra o sale de casa; acceder a una cámara en tiempo real; saber quién toca a la puerta; accionar una alarma de audio cuando se detecte movimiento o una acción específica; obtener audio extendido Wi-Fi en cualquier parte de la casa para dispositivos móviles, así como conocer si existe una fuga de agua.

“La implementación del hogar conectado sigue adelante. Conectar una casa puede sonar muy alejado de la realidad por el costo, sin embargo hacerlo no requerirá una alta inversión”, aseguró Esquivel.

Línea Connected Home para México:

–Enchufe Inteligente: DSP-W215

–Sensor de Movimiento: DCH-S150

–Extensor de Audio: DCH-M225

–Sensor de Agua: DCH-S160

–Sirena: DCH- S220

–Cámara IP HD: DCS-935L

 

Finalmente la compañía mencionó que dichas soluciones son administradas por la aplicación mydlink Home, de interfaz intuitiva para tablets y smartphones, la cual está disponible en Google Play y Apple Store. Con esta herramienta es posible checar, adicionar y configurar todos los dispositivos conectados, aplicando reglas de uso para que el funcionamiento sea personalizado según las necesidades de cada usuario.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap