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Colección 2016 de Ginga Group con grandes sorpresas

ginga

• La firma llevó a cabo un evento de presentación de su gama 2015-2016, desde producto licenciado, pasando por accesorios y nuevas propuestas de negocio.

Francisco Romero
Francisco Romero

El grupo encierra varias marcas y submarcas que abarcan mochilas, backpacks, messengers, maletines, maletas, accesorios para PC, tabletas, smartphones y productos para terceros, sin embargo, anunciaron que entrarán a mercados nuevos como el de herramientas y el de energía.

En Techzone lanzaron nuevas backpacks, maletines y messengers con materiales de tendencias, enfocados en el tamaño de las laptops que están en más uso en la actualidad.

En mochilas, Ginga tiene diseños novedosos que se decidieron mediante estudios, con los colores, materiales y formas de mayor aceptación en el usuario final.

Además, mostraron ejemplos de que trabajan para otras marcas en sus convenciones, eventos o para productos que puedan vender en bundles o de manera individual.
energia
En ese mundo de las mochilas, la firma presentó una línea con la imagen las marcas Tecate, Indio y XX, donde resaltó que no se trata de productos promocionales, sino de backpacks y maletas que van a entrar a retail y a algunos canales mayoristas de distribución.

Dentro de la gama general se mostraron los sistemas de seguridad tradicionales de PC (candados) que ya manejaba la marca, pero ahora para tabletas, con anclaje a una superficie fija. Según Francisco Romero, director de ventas internacionales de Ginga Group, sus modelos para PC son los más vendidos dentro de mayoristas como CompuSoluciones, Ingram Micro, Tech Data, muchos de ellos en proyectos.

También anunciaron que van a entrar al mercado de las Action Cam en el segmento de alto valor, pues traen características como ser sumergibles, de alta definición, con Wi-Fi y Bluetooth e integran el kit para quien hace deportes extremos, con la idea es que sea muy competitiva en precio.

Accesorios
“La línea dirigida a accesorios de cómputo está pasando por un tiempo difícil, pues va de la mano con la industria de las computadoras y su desarrollo y por ejemplo, las laptops ya no son un mercado boyante y otras categorías están creciendo mucho más, por ello, determinamos cuáles son los accesorios básicos de una computadora como teclado, mouse, y candados de seguridad y los actualizamos”, explicó Romero.

Sin embargo, aclaró que sí van a traer nuevos sistemas de audio con modelos con diferenciales como Bluetooth o para escritorio con woofer, fuente de poder, lectores de memoria, radio, etcétera.

Además presentaron fundas para tablets, genéricas adaptables para celulares de 5.5 y 6.5 pulgadas y mencionaron, sin dar mayores detalles, que la marca está trabajando para traer una oferta de tabletas marca propia.

También, lanzaron la nueva línea de auriculares, fundas con cargador y la gama de power banks, donde la firma asegura que son líderes en el segmento gracias a que ofrecen la carga real que se ofrece y un cable triple para entrada de iPhone y micro USB, además de diseños de Ginga Colors.

Ginga Colors
Es un concepto que va a durar cuatro meses, porque va a ir mutando de colores conforme van avanzando las temporadas del año.  Para fin de 2015, por ejemplo, se cambiará de familia con productos similares, pero con colores que vayan con esa temporada y la gama podrá incrementar.
“La idea es ayudar al distribuidor que venda accesorios para celular para que tengan una renovación constante en sus puntos de venta”, señaló Romero.

Licencias
En cuanto a esta línea, la firma actualiza su base de productos, pero aclaró que no todo el año van a tener todas las marcas, será por periodos. Aunque el directivo resaltó que hay marcas que son clásicas y básicas como Hello Kitty, Distroller o Lamborgini. En el caso de NFL, es una marca poderosa de septiembre a febrero y por ello hay mucho producto. Otras son Ducati, Real Madrid, NRT, DC Comics, y más, que completan alrededor de 40 firmas con licencia.

“Nosotros calculamos cuándo es la temporada correcta para que los distribuidores las tengan en sus puntos de venta, ya sea por canal o por retail”, dijo el entrevistado.

Nuevos mercados
Finalmente, la firma anunció una nueva línea de energía con No breaks y reguladores bajo la marca Techzone; “nosotros tenemos canales fuertes en retail y de ahí salió la petición para desarrollar esta gama. Esto nos permite ofrecerla a los mayoristas quienes ya tienen conocimiento. Vamos a pelear en los rubros de precio y calidad porque tenemos una persona con mucha experiencia en el desarrollo y selección de productos, además que somos fuertes en concursos y eso nos abre más el panorama de negocio”, explicó Romero.

Se comenzará con producto para el segmento de entrada dirigido a hogar, SoHo y lo básico para licitaciones, sin embargo está la posibilidad de traer soluciones para gama más alta.

 

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