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Zebra presentará un nuevo programa de canal

PLECA-ZEBRA

 

ZEBRA
Ernesto Hernández

Tras la adquisición de Motorola Solutions, Ernesto Hernández, director de ventas de Zebra para México, dijo que han crecido de modo considerable y reveló que ya tienen listo un nuevo programa de canal que integra los dos con los que actualmente trabajan.

El programa se presentará el próximo mes a los socios actuales y se dará a conocer hasta el próximo año de modo público. “La estrategia comercial sigue siendo la misma porque éramos compañías similares en nuestro modelo de negocio. Seguimos buscando integrar soluciones que cubran necesidad de aplicaciones particulares siempre por medio de los socios”. Especificó que a pesar de tener soluciones horizontales, tienen otras completas que están orientadas principalmente a verticales como: manufactura, transportación y logística, movilidad y retail, con socios especializados que también al estar capacitados pueden complementar con soluciones MDM.

“Los canales son una parte importante, porque ellos son quienes integran nuestras soluciones y nosotros los apoyamos”: Ernesto Hernández

Como una sola compañía, identificaron ventajas que les han hecho crecer a doble dígito: “a pesar de la inflación y el tipo de cambio que está que arde, cerramos el segundo cuarto con crecimiento de doble dígito en ambos portafolios, y si lo medimos en pesos el aumento es del 30%”. Indicó Hernández, quien añadió que por separado el portafolio de movilidad ha crecido 5% y el de impresión 20%.

El plan con el canal

Luego de la fusión, la firma se enfocó a lograr la consolidación de los socios que ya trabajaban con ambas marcas: “la iniciativa a nivel global fue hacer cross selling por todo este año para que los partners tengan la capacidad de trabajar con los dos portafolios”.

El objetivo principal del programa que se presentará es unificar las reglas y ofrecer mayor beneficio para el canal: “vamos a crear un programa porque para los canales es confuso tener que jugar con dos reglas. Por ello, por ahora no hemos sido tan agresivos en el reclutamiento pero no hemos dejado de ser abiertos a los que se acercan”. 

La fase de reclutamiento se realizará luego de exhibir el nuevo plan de trabajo de modo general y se dirige a cubrir huecos geográficos en regiones como el Pacífico y Sureste, así como desarrollar verticales como gobierno y salud.

Actualmente la firma cuenta con un aproximado de 75 partners para el portafolio de impresión y 110 en movilidad, más los distribuidores autorizados. Toda la línea de productos se puede encontrar con mayoristas como Azerty, Nimax, Scansource, Ingram, BlueStar. Al respecto Hernández señaló que trabajan ya en un plan de subdistribución con mayoristas regionales.

El portafolio

La marca continúa presentando nuevos modelos y comienzan una etapa de migración de equipos y de sistema operativo a Android y a Windows 10 (en espera).

El portafolio completo luego de la fusión se compone de:

-Scanners

-Cómputo móvil

-Infraestructura de radiofrecuencia

-RF ID

Para dar a conocer sus nuevos productos se están llevando a cabo road shows en distintas ciudades como Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México (ambos en fechas pasadas), y en octubre en Chihuahua y Mérida.

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