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Prestigio y calidad en México detrás de Bixolon

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La firma busca consolidarse dentro del mercado de impresión como una opción segura en este segmento, con beneficios como tres años de garantía en sus productos.

Felipe Barragán
Felipe Barragán

La marca es un tipo de filial (spin off) de Samsung, lo que significa que cuenta con respaldo y tecnología del fabricante, y aunque no son nuevos en México, pues tienen comercializando equipo cerca de ocho años en cuentas de retail grandes sobre todo, la empresa busca más integradores y negocios que catapulten ganancias para toda la cadena.

A decir de Felipe Barragán, director general en México de Bixolon, dentro de sus fortalezas está la calidad de sus productos, la cual resalta dentro del mercado, además que todos los equipos de impresión tienen tres años de garantía y un año en las unidades móviles, lo que es muy complicado encontrar en el mercado.

“Esto se traduce a que confiamos totalmente en el producto y por ello damos algo que difícilmente al socio le ofrecerán en nuestro segmento de punto de venta. Respaldando eso, contamos con 35 centros de servicio repartidos en toda la República Mexicana”, explicó el entrevistado.

Portafolio
Según el vocero, la tecnología de la movilidad está permeando porque las aplicaciones de escritorio se están convirtiendo en móviles; muchas de ellas empresariales como de venta en ruta o micro financieras para operaciones y la demanda vigente de un recibo, hace mucho sentido traer equipo de esta categoría.

Son tres líneas de producto que comercializa el fabricante: impresoras de tickets o recibos para punto de venta. Impresoras de etiquetas (escritorio) e impresoras portátiles de 2, 3 y 4” de ancho. Opción a lector de banda magnética y de smartcard.

Además, sus equipos se entienden con dispositivos como smartphones, tabletas y terminales inteligentes de marcas como Honeywell o Zebra y otros accesorios como cajones de dinero, gracias a la compatibilidad con todos los sistemas operativos existentes: Windows, iOS, Android, etcétera. “Tenemos una certificación por parte de Apple para conectarnos vía Bluetooth con todos sus dispositivos e incluso hay un estudio que trata sobre el mercado móvil y donde tenemos la posición número uno”, mencionó Barragán.

Cabe señalar, que la firma tiene como aliados mayoristas a Azerty y Nimax, y está en pláticas con Ingram Micro y BlueStar para comercializar en México, pues con estos dos últimos ya venden en América Latina.

Acercamiento
“Otra ventaja es nuestra tecnología, somos fabricantes y desarrolladores de la misma, lo que nos da una alta calidad que incluso nos permite ser fabricantes de terceros”, señaló el director en México.

A la par, la marca cuenta con un equipo de desarrollo que trabaja de manera rápida para personalizar los productos a sus clientes, tanto para cambios en firmware como el hardware, lo que hace a todos sus productos amigables en su implementación y uso.

Además, Bixolon tiene alianzas con casas de software y con empresas de equipos de terminales portátiles que no tienen la solución de impresión, fortaleciendo ambos portafolios.

Retos
“El mercado de impresión es altamente competido, y aunque se habla de las oficinas y operaciones sin papel, existe la necesidad de imprimir recibos, lo que ha dado pie a que muchas empresas vengan al país, asiáticas por ejemplo, con precios muy bajos y el desafío radica en hacer del conocimiento que aunque se pueden ahorrar en el costo inicial, no tendrán los beneficios ni respaldos que les ofrecen nuestra gama”, concluyó Barragán.

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