Noticias

Ofrecerán Indra y Google soluciones de cloud híbrida

INDRAEl lanzamiento de GHybrid Engine fue dado a conocer por ambas compañías, se trata de una plataforma que combina la tecnología cloud Google platform y la suite GPaaS de Indra, para poner a disposición de sus clientes soluciones con las ventajas de los modelos soportados en nubes privadas y públicas.

La plataforma proporcionará servicios para la transición y adaptación de aplicaciones de las empresas al cloud así como el desarrollo en modo SaaS (Software as a Service). Los clientes podrán acceder a un modelo híbrido que les permitirá utilizar tanto sus propios data centers como servidores públicos a demanda para mover información, pudiéndolos monitorizar y gestionar de una manera automatizada, explicó Indra mediante un comunicado.

Del mismo modo se menciona que los servicios proporcionarán a empresas pequeñas, medianas y grandes la oportunidad de optimizar sus recursos y costes operacionales, automatizar procesos, controlar su propia información de una manera unificada e incrementar su capacidad de negociación al gestionar diferentes nubes públicas (Amazon Web Service, VMWare RackSpace, entre otros) y privadas de forma transparente.

De acuerdo con la consultora, algunos ejemplos de servicios son la gestión unificada de proveedores cloud, de forma que las empresas podrán elegir el más ventajoso sin tener que afrontar costes adicionales de transporte de infraestructura, o el desarrollo de aplicaciones web de procesos para pymes, entre otros. Otro servicio es la transformación a cloud de aplicaciones que requieren optimizar recursos para garantizar su operación normal ante un aumento del acceso de usuarios (por ejemplo, el lanzamiento de un nuevo producto a través de campañas publicitarias). Asimismo, se pretende facilitar el uso en modo SaaS (Software as a Service) de aplicaciones verticales open source como WordPress, Joomla o Drupal.

La propuesta conjunta ofrecerá una oferta  end to end de soluciones y servicios, que incluye la consultoría, la transformación de aplicaciones así como el desarrollo de nuevos servicios y su operación, señaló Indra.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap