Noticias

Luis Téllez es nombrado presidente Institucional de everis México

TELLEZLa consultora anunció la incorporación de Luis Téllez Kuenzler como su presidente institucional en México, nombramiento que hace en el marco de su nueva organización internacional, que tiene como objetivo consolidar la expansión en Latinoamérica y el mercado anglosajón.

“La incorporación de Téllez forma parte de la apuesta por el talento ejecutivo local que nos va a ayudar a ir asentando los pilares de everis en América y a impulsarla”, comentó Francisco Javier Barahona, socio director general de la empresa en México.

Téllez es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene un doctorado en economía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

La compañía destacó que la trayectoria de Téllez en la administración pública, fue pieza clave en la mejora de la estructura macroeconómica, financiera, energética y de agricultura de México; entre otros cargos, fue secretario de Comunicaciones y Transportes (2006-2009), secretario de Energía (1997-2000) y jefe de gabinete del presidente Ernesto Zedillo (1994-1997).

Además Luis participó en el Consejo de Administración de FEMSA, Grupo México, BBVA Bancomer, y de Grupo Desc. Asimismo fue consejero de empresas en Estados Unidos, como Sempra Energy y Global Industries, así como socio del despacho de consultoría Kissinger McLarty. Destaca también el paso de Téllez como Presidente y CEO de la Bolsa Mexicana de Valores y su actual puesto como consejero independiente del Fondo Nacional del Petróleo.

De acuerdo con everis el nombramiento de Luis Téllez supone un nuevo impulso en la misión de la organización en México.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap