Noticias

Cuatro sectores de América Latina sientan las bases para un futuro digital

Para José Santos, director LATAM de Cogeco Peer 1, en Latinoamérica los sectores financiero, gubernamental, educativo y de ventas al detalle son los más abiertos a implementar procesos de digitalización.

Sobre el sector de ventas al detalle en América Latina aseguró que ha adoptado el cambio al expandirse más allá de las tiendas tradicionales e incursionando en el eCommerce, el cual en los últimos cinco años aumentó 10.6% en la región, mientras que las tiendas físicas tradicionales crecieron sólo un 5.5%.

“La transformación digital también ha provocado el surgimiento de empresas de tecnología financiera que aplican esta tecnología en sus servicios de pagos y transferencias. Por otro lado, diversos gobiernos latinoamericanos han incorporado la digitalización para mejorar las condiciones de vida y los servicios públicos de sus respectivos ciudadanos”, abundó el direcitivo.

Aseguró que de forma similar la nube ha jugado un papel relevante en el sistema educativo, pues cada vez más empresas del sector usan dicha tecnología en sus productos o servicios, aunque señaló que hasta el momento el acceso limitado y las deficiencias de conectividad han restringido este potencial.

“Ser capaz de incorporar tecnologías innovadoras en las operaciones empresariales es esencial para prosperar en el mercado actual de América Latina”, concluyó José Santos.

[email protected]

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap