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eCommerce en crecimiento: AMIPCI

NOTI-AMIPCISegún datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) las ventas por medio de las plataformas electrónicas llegaron a 162.1 mil millones de pesos el año pasado, lo que representa una aceleración del 34% en comparación con el 2013; no obstante el crecimiento no presentó el mismo ritmo del 46% del 2012 al 2013, lo que significa una desaceleración.

En su reciente estudio de opinión pública la asociación mostró los hallazgos de los principales hábitos de compra de los mexicanos y las resistencias que tienen al adquirir por un medio digital. Las tendencias, según el estudio, indican que el 75% de los participantes han realizado compras por Internet en el primer trimestre del presente año.

Uno de los factores más importantes reveló que el principal medio que se utiliza para realizar este tipo de compras sigue siendo PC con 93% de los encuestados que realizaron sus compras por medio de este dispositivo. Al respecto Iván Marchant, Country Manager de Comscore, aseguró “Uno de los factores que detiene a los consumidores a realizar transacciones desde dispositivos móviles es debido al miedo a perder conexión en el momento de la operación”. Explicó también que en la medida en que las redes se fortalezcan la confianza en éstos continuará en crecimiento.

Otro de los hallazgos del estudio es que los principales consumidores son jóvenes quienes tienen más relación con el mundo digital y que las compras se incrementan por temporada como es El Buen Fin, HotSale, Navidad, Días de las madres, o el Día del amor y la amistad. Dentro de estas lo que se observó en las tendencias de consumo es ropa y accesorios ocupan el primer lugar con 53%, seguido con boletos digitales 35%, en tercer lugar destacan los equipos de cómputo y electrodomésticos. Lo anterior, ubicando en una categoría diferente viajes que aventaja por mucho al resto, liderando la demanda de eCommerce con un total de 9, 284MXN. Otros destacados fueron, videojuegos, libros y revistas, juguetes y hobbies, joyas y relojes, servicios y artículos de oficina.

Durante la presentación del estudio se resaltó que uno de los retos más importante que la banca tiene es ampliar la aceptación de tarjetas de débito, para que esto genere más flujo económico.

Otras cifras interesantes del estudio destacan que en nuestro país 92% de aquellos que manejan una tienda en línea cuentan con un sitio propio y el resto se alojan en ajenas y de ellas 3 de cada 5 tienen cuentan con una aplicación propia.

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