Tec Electrónica ofrece incentivos y beneficios a su canal - eSemanal - Noticias del Canal
3er carruselFabricantes

Tec Electrónica ofrece incentivos y beneficios a su canal

El nuevo programa de canales tiene como objetivo ofrecer no sólo más negocio, sino hacer fuerte a la cadena de distribución.

Mauricio Lomelín y César López

El distribuidor mayorista exclusivo de Toshiba en POS y multifuncionales en México, presentó una iniciativa para sus asociados con la que pueden complementar su portafolio de soluciones y servicios para aumentar sus ganancias y lograr mayor presencia en el mercado.

“Brinda a los integradores las herramientas necesarias para que puedan realizar proyectos de cualquier tamaño, utilizando sus recursos y los nuestros”, comentó Cesar López, director de Ventas de TEC Electrónica.

A decir del ejecutivo, se trata de un programa integral, conformado por apoyos económicos, asesorías, capacitación y el soporte de TEC Electrónica, además de descuentos preferenciales, fondos de mercadeo, rebates, facilidades para la adquisición de equipo semilla y descuentos adicionales para proyectos especiales.

“Creemos que hay puntos fuertes y débiles que ellos deben de evaluar y revisar para estar preparados para el futuro y por ello queremos tener una alianza personalizada con cada uno de los distribuidores y atender esos puntos conforme a los mercados que estén atendiendo”: dijo López.

Otros beneficios que brinda la marca son cursos de formación comercial y técnica sobre los productos Toshiba, además, les ofrece soporte en la visita de prospectos y proyectos para tener respaldo con cobertura a nivel nacional, gracias a las oficinas de TEC Electrónica: Pacífico, en Culiacán; Norte en Monterrey; Occidente en Guadalajara y Bajío en Querétaro.

El fondo
El programa cuenta con tres categorías: Afiliado, Premium y Master, el acceso a cada uno se determina al analizar las capacidades de cada socio, la situación del mercado y con el establecimiento de objetivos a cumplir, incluso para cambiar de nivel, por ejemplo, el Master tiene que alcanzar una cuota de 50 mil dólares dividido en cuatro trimestres; el Premium 25 mil dólares en las mismas condiciones.

Por ende, los descuentos y más beneficios se definen por la categoría en donde se encuentra cada distribuidor. Cabe señalar, que en los tres niveles, la marca ofrece certificaciones comerciales, pero en los  Master y Premium también apoya con certificaciones técnicas.

“Queremos que los canales vean en nosotros la oportunidad de llegar a cualquier mercado con calidad y eficiencia. Los apoyamos para que puedan hacer más negocios, llegar a más lugares y dar más satisfacciones a sus clientes”, afirmó Mauricio Lomelín, gerente de producto de la Línea de Multifuncionales en TEC Electrónica.

Asimismo, la firma ofrece crédito para los asociados con lo que los hace más fuerte en la venta de las soluciones, además de poder utilizar el portal de servicio de compañía por parte de los canales como un valor agregado para los usuarios finales.

Finalmente, López compartió que en la actualidad cuentan con 25 canales ya firmados respecto a la línea de POS y esperan doblar o triplicar esa cantidad para finales de año, mientras en multifuncionales hay 12 y la meta es llegar a 32 a fin de 2015.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap