2do carruselGENERALMayoristas

Intcomex impulsa al OEM con nueva iniciativa

 

intcomex

Hospital TI es un programa que certificará a los canales del segmento para que puedan ofrecer reparaciones y actualizaciones de cómputo de primer nivel.

Gonzalo Farías y Sandra Mendoza
Gonzalo Farías y Sandra Mendoza

A decir de Sandra Mendoza, gerente de mercadotecnia en Intcomex, en este proyecto, van a hacer alianzas con diferentes fabricantes sucesivamente, iniciando en esta primera etapa con productos Kingston.

La finalidad es actualizar y reparar el equipo de cómputo y servidores de las compañías de manera profesional, ya que esto impulsa las certificaciones.

“Invitamos a los distribuidores a registrarse con la iniciativa, misma que será por medio de tres niveles y dependiendo de su avance en cada uno se les otorgarán mayores oportunidades y beneficios”, dijo la entrevistada.

La ejecutiva mencionó que la intención es que cada tienda o negocio de los partners tenga un distintivo que lo acredite como miembro del programa, lo que significa que su personal está capacitado para atender las demandas.

“Vamos a comenzar como etapa semilla en la Ciudad de México y área Metropolitana hasta llevar los hospitales a nivel nacional”, dijo.

Por su parte, Gonzalo Farías, líder de la Unidad OEM en Intcomex, resaltó que este es un proyecto pensado a 3 años, en donde van a ir sumando marcas de manera paulatina, sobre todo porque no todas tiene un programa de certificación.

“Va enfocado a distribuidores que hacen ensamble e integraciones y que venden productos de valor agregado; muchos venden equipo de cómputo y ya, pero en el momento que les damos las herramientas y los certificamos pueden dar y hacer más con lo que los clientes ya tienen”, abundó Farias.

Cabe señalar, que el programa contempla que en un segundo paso se integren las tarjetas madre y después los discos duros con sus respectivas marcas.

“Las empresas de la iniciativa privada, del sector gobierno y el usuario final, buscan optimizar sus recursos y alargar la vida útil de sus inversiones para hacer más eficiente a sus empresas o sus labores”, argumentó el entrevistado.

Detalles
Para ser socio en esta iniciativa, el partner necesita ser un cliente activo de Intcomex, contar con un área de venta y soporte técnico y ofrecer esto último en sitio, además de contar con página Web y obtener la certificación de Hospitales de Kingston: memoria RAM (Hyper X), SSD y memoria para servidores.

De los tres niveles, se desprenden requisitos y beneficios como:

• Nivel 1- Inicio del programa-certificación
El canal obtiene reconocimiento de ser un canal especializado en los productos Kingston, precios especiales, material POP, apoyo en licitaciones, cartas y precios especiales, además de información de nuevos productos.
Nivel 2: Ya se requiere de una compra mínima de 2 mil dólares por parte del canal. El asociado tiene acceso a actualización de productos y capacitación constante, material POP con imagen de Hospitales TI y comunicación continua.
Nivel 3: Se requiere de una compra mínima de 3 mil 500 dólares.

Ya se ofrecen material de trabajo como batas y pulseras antiestáticas y kit de herramientas con logo de Hospitales TI. Capacitación y actualización continua, precio especial en productos semilla, placa de reconocimiento, comunicación continua y presencia en portal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap