Hoy canalNoticiasZona-Footer1

HP responde a las cargas de trabajo de uso intensivo de datos

hp-apolloCon nuevas plataformas y soluciones de cómputo para aprovechar los activos de datos e impulsar los resultados de negocio, HP dijo responder a las necesidades específicas de estas cargas de trabajo con uso intenso de datos. Estas plataformas fueron creadas para una gama de tecnologías y aplicaciones emergentes que incluyen almacenamiento de contenido masivo, de bloque y archivo, análisis no estructurado y en tiempo real, además de bases de datos simples y transaccionales.

Los servidores y soluciones incluyen: Apollo 2000; la familia de sistemas Apollo 4000; la arquitectura de referencia de big data; y los servidores Integrity Superdome X y ProLiant DL580, DL560 y BL660c Gen 9. Estos servidores fueron diseñados para optimizar la capacidad y el desempeño, la escalabilidad, la flexibilidad y la rentabilidad con modelos que enfrentan los desafíos que plantean el espacio del centro de datos, el consumo de energía y la refrigeración.

–Apollo 2000, para la infraestructura de escalamiento horizontal. Ofrece eficiencia y desempeño en centros de datos tradicionales. Permite ahorros de espacio, se ofrece en un formato familiar que tiene las mismas dimensiones de rack, cableado y atributos de administración y mantenimiento de los servidores en rack tradicionales de 1U, de modo que puede introducirse sin interrupciones. Adicionalmente, hasta cuatro servidores independientes en chasis estándar de 2U permiten que los clientes combinen servidores para optimizar las cargas de trabajo.

Familia de sistemas Apollo 4000, incluye tres servidores  para cargas de trabajo con uso intensivo de datos, como Hadoop y análisis de big data, además de almacenamiento de objetos. Ofrecen opciones de densidad de capacidad y escalabilidad de desempeño de uno a tres nodos y la flexibilidad para cambiar la relación cómputo/almacenamiento para adaptarla a las necesidades de la carga de trabajo. Incluye los servidores de 2U, el Apollo 4200, con 28 unidades de formato grande (LFF) o 50 unidades de formato pequeño (SFF). Además, el Apollo 4510 ofrece un chasis de 4U con un servidor que proporciona densidad de servidor de almacenamiento de escala de rack con hasta 5,44 petabytes (PB) en un rack de 42U. El HP Apollo 4530 ofrece tres nodos de servidores en un chasis, con ventajas para análisis basados en Hadoop, que aprovecha la replicación de datos en tres copias.

Estas soluciones son respaldadas por la  plataforma Haven big data que presenta Vertica y los socios de ecosistema de HyperScale Data, que incluyen Cleversafe, Cloudera, Hortonworks, Microsoft y Scality. Las soluciones también soportan proyectos de código abierto como Ceph, OpenStack Swift y ApacheTM Hadoop, detalló el fabricante.

–La Arquitectura de referencia de big data implementa una distribución Hadoop estándar de forma asimétrica, lo que permite que los clientes escalen el almacenamiento y cómputo de forma independiente, proporcionando hasta el doble de desempeño en menos de la mitad del espacio. Esto se traduce en una reducción  del costo de propiedad, además de mejoras en el desempeño y la eficiencia energética.

–Integrity Superdome X ahora está certificado para Windows para apoyar implementaciones SQL Server 2014, que exige procesamiento transaccional y rápidos tiempos de respuesta. También es una opción para aplicaciones de cómputo en memoria.

–Servidor Proliant DL580 Gen9 proporciona desempeño y escalabilidad en un sistema x86 de cuatro sockets para recursos y cargas de trabajo con uso intenso de datos, como plataformas en memoria y bases de datos estructuradas como Microsoft SQL Server 2014. Tiene características de resiliencia y un costo total de propiedad atractivo. Está integrado en ConvergedSystem 500  para proporcionar mayor procesamiento, tamaño de memoria y capacidad de E/S para procesar y administrar grandes volúmenes de información.

–ProLiant DL560 Gen9 es un servidor de alta densidad de cuatro sockets para cómputo de múltiples cargas de trabajo, donde el espacio del centro de datos y la relación precio/desempeño son fundamentales. Su desempeño, escalabilidad y mayor capacidad de expansión, todo en un chasis de 2U, lo convierten en la opción para virtualización, consolidación de servidores, procesamiento de negocios y aplicaciones 4P generales con uso intenso de datos.

–ProLiant BL660c Gen9 es un servidor blade de cómputo de cuatro sockets que transforma infraestructuras convergentes heredadas para aumentar la velocidad de los negocios y apoyar el crecimiento, mientras reduce el espacio ocupado en el centro de datos. Responde a entornos de cargas de trabajo demandantes, como bases de datos, virtualización, consolidación, modelado/simulación y nube pública.

Disponibilidad

Apollo 2000, la arquitectura de referencia para big data, Integrity Superdome X y ProLiant DL580 Gen9 están disponibles a través de HP y los socios de canal de todo el mundo. Se espera que la familia Apollo 4000, el ProLiant DL560 Gen9 y el ProLiant BL660c Gen9 estén disponibles a principios de julio de 2015, informó el fabricante.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap