3er carruselNoticias

Canon ofrece calidad de nivel profesional

1139NotiCanon
Daniel Bastida

La marca anunció la llegada al país de dos equipos fotográficos profesionales: EOS 5DS y 5DSR, ambos con resolución de 50 megapíxeles y procesador DiG!C 6, la última con un filtro de cancelación automática. Estos productos están enfocados a un mercado especializado que demanda alta calidad de imagen. Las cámaras tienen 61 puntos de efoque, la 5DS integra filtro low-pass de reducción de vibraciones en espejo, así como montura de tripié reforzada para mayor estabilidad. En relación con la grabación de video, la resolución es FullHD a 30fps.

También son compatibles con los lentes y accesorios de la marca, tanto arte como publicidad son áreas de oportunidad, durante la presentación se destacó que el mercado fotográfico representó un potencial de negocio de 275 millones de pesos en el primer semestre de este año, donde la participación de la marca alcanzó 47% en el segmento de cámaras réflex.

En relación con la expectativa del lanzamiento se estima un crecimiento de 30% del mercado local durante este año; en cuanto a la distribución Daniel Bastida, supervisor de ventas de retail aseguró que los equipos estarán disponibles en tiendas especializadas de fotografía a lo largo del país además los mayoristas también podrán comercializarlos.

Sin embargo se trata de un mercado donde las ventas no son masivas por ello el ciclo comercial será bajo demanda, la estrategia se complementará con el apoyo de cadenas de comercio al detalle, “Muchos fotógrafos de nicho ya están interesados en el equipo por lo que tenemos una gran expectativa en el país”, concluyó Bastida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap