Hoy canalNoticias

Anuncian descarga gratuita de Windows 10

Microsoft informó mediante un comunicado que Windows 10 estará disponible el 29 de julio en 190 países. La descarga gratuita aplica para los usuarios que cuentan con Windows 7 y Windows 8.1.

Sobre la plataforma la marca mencionó que trae de regreso el menú de inicio que las personas conocen, además de permitir encontrar con facilidad archivos, aplicaciones ancladas y favoritas. Agregó que el sistema operativo inicia y se reanuda rápido y que ayuda a que la batería dure más. Windows 10 incluye Hello, Passport y Defender para protección contra malware y tiene el compromiso de proporcionar actualizaciones de seguridad continuas y gratuitas durante el ciclo de vida de soporte del dispositivo. Optimizada tanto para teclado como tacto, la actualización a Windows 10 está diseñada para ser compatible con todos los dispositivos y aplicaciones Windows.

Entre las prestaciones del sistema la corporación destacó a Cortana, asistente digital para ayudar al usuario a realizar sus actividades en todos sus dispositivos. El asistente aprende preferencias para ofrecer recomendaciones, acceso a la información y recordatorios por voz o teclado.  Sobre Hello señaló que saluda a las personas por nombre y les permite iniciar sesión en la PC sin una contraseña, lo que proporciona acceso  dispositivos por medio de una autenticación biométrica.

Productividad

Edge, el navegador para realizar actividades en línea en maneras nuevas, ofrece tinta integrada, capacidad de compartir y vista de lectura. Con Cortana proporciona resultados y contenido de acuerdo a los intereses y preferencias del usuario.

Además de la suite de escritorio de Office 2016, las nuevas aplicaciones Windows para Word, Excel, PowerPoint y Outlook, ofrecerán nuevos controles primero táctiles, por ejemplo  en Excel, la gente podrá crear o actualizar hojas de cálculo sin la necesidad de utilizar un teclado o mouse.

Trabajo y juego

Las personas se pueden comunicar con sus amigos en las PC Windows 10 y en Xbox One mientras juegan en la PC y compartir contenido a través de Game DVR. También puede transmitir los juegos desde su consola a su PC o tableta. Los juegos para DirectX 12 experimentarán mejoras de velocidad, eficiencia y capacidad de gráficos.

Según la marca el 29 de julio, la gente podrá obtener Windows 10 para PC y tabletas a través de la oferta de actualización gratuita, o en un dispositivo nuevo con Windows 10 en las tiendas. Los dispositivos nuevos con Windows 8.1 también se podrán actualizar.

 

Windows 10 para otros dispositivos estará disponible más adelante este año.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap