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En avanzada D-Link por los sectores corporativo y residencial

André Marchiori
André Marchiori

Posicionarse como uno de los grandes proveedores de soluciones de banda ancha y productos digitales más confiables, es la estrategia para el presente año de la firma taiwanesa.

Al finalizar el 2014 la compañía dijo cerrar con incrementos de dos dígitos principalmente en sus líneas de video vigilancia IP, wireless y switching, y para el 2015 proyecta aumentar su participación en la región, especialmente en los sectores corporativo y residencial.

“América Latina es un mercado que está alcanzando una madurez en el área tecnológica, sobre todo en lo que se refiere a la movilidad, los servicios en la nube y la conectividad a mayores velocidades y coberturas”, explicó André Marchori, presidente de D-Link en América Latina, quien mencionó aumentar la presencia de la marca apostando en los mercados de México, Brasil, Colombia, Chile y Ecuador, satisfaciendo la demanda que tiene el sector corporativo en materia de switches y wireless unificados; soluciones de ADSL y VDSL por parte de los operadores de telecomunicaciones; y video vigilancia doméstica, conectividad WiFi 11AC, domótica y mydlinkCloud en los segmentos residenciales.

Precisó también avanzar en su modelo de negocio en América Latina, mediante una excelencia operacional que le permita aumentar los estándares de satisfacción de sus distribuidores, clientes y usuarios.

Para lograrlo, la compañía decidió impulsar la integración regional entre el mercado hispanoparlante y el brasileño con el fin de alinear estrategias de mercado que valoricen la marca, permitiéndoles trabajar en una comunicación más sinérgica y en una estructura de planes de negocio de crecimiento para sus canales, evolucionando a nuevas estrategias comerciales y de conexión con sus socios de negocio a través de la plataforma digital.

André Marchori explicó que la apuesta también incluye el desarrollo de centros de excelencia para perfeccionar sus puntos de contacto con el cliente, mejorar su experiencia de compra y el relacionamiento postventa. “Actualmente atendemos los mercados de la región en campos como el de la videovigilancia IP, switching, router, almacenamiento y los entornos wireless en hogares y oficinas, pero este año el enfoque estará en a campos como la domótica”, detalló el directivo.

Por otro lado, la empresa informó que debido al promisorio desarrollo del mercado y a las necesidades de las empresas a nivel regional, realizan la modernización sus servicios de logística y distribución, por lo que en breve su centro de distribución se mudará a Miami, Florida, para brindar un mejor servicio y a optimizar procesos de entrega.

Finalmente Marchori destacó, también para el presente año, iniciar con la popularización de soluciones en automatización para tareas en el hogar u oficinas, tales como correr las cortinas, controlar las luces desde el celular, hacer que diferentes aparatos se comuniquen entre sí o tener sistemas de videovigilancia gestionados desde el dispositivo móvil, todo ello mediante recursos de domótica D-Link.

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