3er carruselHoy canalNoticias

Samsung Knox: seguridad para equipos móviles

Ángel Aldana
Ángel Aldana

En el marco de la presentación del Galaxy S6 y el S6 Edge la compañía mostró su innovación de software, que en palabras de Ángel Aldana, gerente de ventas para Latinoamérica, hace la distinción en el mercado de dispositivos móviles de gama alta.

La versión del KNOX WorkSpace 2.4 con la integración de AnyConnect 4.0 de Cisco, está enfocado principalmente para el mercado empresarial y se incluye en los dispositivos de la compañía para garantizar la seguridad de los datos de los usuarios en entornos de trabajo y manejo de información sensible con el objetivo de dotarlo de productividad y privacidad, gracias al uso de VPNs móviles.

La protección incluye seguridad desde el hardware y defensa contra malware, hacking u otros tipos de ataques de software.

Aldana explicó que el desarrollo trabaja sobre cinco capas de seguridad:

  • Android framework: donde se encriptan los datos en estado inactivo.
  • Kernel: detecta las amenazas del sistema gracias al uso de VPN por aplicativo
  • Trustzone: monitorea periódicamente para saber si los códigos o los datos han cambiado, por algún tipo de software.
  • Bootloader: asegura la integridad de los componentes y de los boot de software.
  • Hardware root of trust: protección desde los componentes.

Asimismo, tiene características como: KNOX mobile para incluir múltiples dispositivos de modo más sencillo, Enterprise Split Billing que separa los datos personales de los empresariales,(próximamente) el KNOX Messager que logra conversaciones de hasta 100 usuarios con encriptación de datos, el KNOX container que permite la conexión con los directorios de archivos, KNOX acceso rápido a Galaxy Gear y Bluetooth, además es compatible con MDM (Mobile Device Management) de otras compañías como SAP, Citrix, Centrify, Airwatch, Mobile Iron, entre otras.

El ejecutivo de la compañía explicó, que este software no se comercializará sino que es un refuerzo para impulsar las ventas del hardware de la compañía, además acentuó que con este desarrollo tienen una expectativa muy alta de penetración en el 73.8% que representa Android para el total del segmento móvil, enfocado con mayor fuerza con esta solución al sector empresarial. No obstante las soluciones encajan mayoritariamente para ambientes empresariales, también se cuenta con una solución individual y el software es compatible a 30 modelos de la línea de dispositivos Samsung.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap