1er carruselGENERALIntegradores

Forlac expande el negocio a la bella airosa

La firma llegó a Pachuca para ofrecer productos y soluciones de cómputo, monitores, impresión, accesorios y servicio.

Carlos Peña

A pesar de inaugurar esta tienda, la compañía no es nueva en el mercado local, pues lleva más de cinco años trabajado allí, especialmente con los sectores de gobierno, educación y salud, lo que les ha dado el expertise de participar en licitaciones.

“En esas actividades y entrevistas con la gente de acá, salió la idea de que podríamos poner un punto de venta y atender las demandas de la ciudad, para tener un lugar donde pudieran comprar directamente y por eso trajimos toda la tecnología, respaldados con  la experiencia que tenemos gracias a nuestra tienda de la Ciudad de México”, comentó Carlos Peña, director general de Forlac.

A decir del entrevistado, lo que buscan es replicar lo hecho hasta el momento en la capital de país, ahora en Pachuca, y eso encierra dar el servicio y la atención que se merecen, además de llevar  productos novedosos a la plaza.

Demandas
“El abrir una tienda multimarcas nos da la oportunidad de ofrecer una cartera amplia de productos y soluciones y no estar limitado para los clientes con una sola”, dijo Peña. Sobre todo porque es lo que busca la gente según el directivo, accesorios de distintas marcas, consumibles de todos los fabricantes, así como equipo de cómputo e impresoras de varias firmas, que la gente tenga de donde escoger.

“Van a encontrar variedad de productos, además de servicio, atención y valores agregados que les traemos, porque quizás ellos tengan problemas con algún equipo y no saben a dónde recurrir, porque además, somos centro autorizado de algunas marcas lo que nos permite ofrecerles algo más”, resaltó.

A la distancia
Para Peña, el retail es un competidor de consideración, un punto de venta agresivo que maneja todos los fabricantes, pero encontrar un lugar que les ofrezca asesoría más focalizada y con gente que es experta en cada producto les da la oportunidad de elegir la solución más adecuada para sus necesidades.

“Allí ves los productos en exhibición y las personas que atienden no siempre están bien preparadas y si tienen algún problema con los equipos ni siquiera saben qué hacer, por el contrario, con nosotros si tienen algún problema con cualquier marca podemos ayudarles al trámite de garantías, asesorarlos, darles el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo, etcétera”, abundó el director general de Forlac.

Para Peña, el tipo de tiendas como Forlac están mucho más a la mano de la gente, por ello pretenden cubrir no sólo la demanda de las medianas oficinas, sino también los requerimientos de los estudiantes, amas de casa, PyME, oficinas muy pequeñas y todo lo que hay alrededor.
“Asimismo, tenemos planes de expansión con otras tiendas, y por el momento estamos determinando dónde sería el lugar más adecuado para que sea como éste, pues aquí hay mucho tránsito”, concluyó el entrevistado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap